Primer encuentro online 'Foundation Match' de las escuelas de la Fundación en Asia

Participaron técnicos de seis escuelas de Camboya, Filipinas e Indonesia.
El encuentro digital Foundation Match de las escuelas sociodeportivas de la Fundación en Asia-Pacífico ha resultado un éxito de convocatoria. Se ha dejado patente el gran compromiso que tienen los entrenadores con la Fundación Real Madrid. A pesar de las dificultades de las conexiones debido a la remota localización de las escuelas, las catástrofes naturales como las recientes inundaciones de Indonesia o las fuertes restricciones debido al coronavirus en Filipinas, los entrenadores han podido sortear los obstáculos y unirse a esta actividad formativa.
 
Se trata del primer Foundation Match de 2021 y la primera edición con las escuelas de Asia. Han participado técnicos, entrenadores/as y educadores/as de Indonesia (pertenecientes a las escuelas de Banjarbaru y Yogyakarta, desarrolladas en colaboración con ISSDF), Filipinas (pertenecientes a las escuelas de Nasugbu y La Carlota, desarrolladas en colaboración con la Roxas Foundation, y a la escuela de San Carlos, que se realiza en colaboración con la Fundación Santiago) y Camboya (pertenecientes a la escuela de Battambang, que se desarrolla en colaboración con la ONG Sauce).
 
Desarrollo del encuentro digital
La temática elegida fue la educación en valores en la sesión de entrenamiento, abordando específicamente las estrategias en la práctica, conductas asociadas y herramientas utilizadas por los entrenadores para fomentar los valores del respeto, la igualdad y la motivación en las sesiones de entrenamiento de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid.