EmiratesAdidas
Continúa el programa de Educación Vial y deporte con el apoyo de Gonvarri

Continúa el programa de educación vial y deporte con el apoyo de Gonvarri

NOTICIA | 19/02/2021

Por tercera temporada seguida, la Fundación integra estos contenidos en los entrenamientos de las escuelas sociodeportivas y adaptadas.
La Fundación Real Madrid, en colaboración con Gonvarri, desarrolla un programa de educación vial, integrado en las sesiones de entrenamiento. Comenzó en la temporada 2018/19 destinado a los beneficiarios de las escuelas adaptadas e inclusivas y, un curso después, se amplió a las categorías benjamines y alevines de las escuelas sociodeportivas de fútbol y baloncesto.
 
Esta semana fue el turno de la escuela de baloncesto adaptado Fernando Martín, donde los beneficiarios han aprendido las señales y las normas de tráfico a través de su deporte favorito. Con este programa, las personas con diferentes capacidades pueden mejorar su nivel de autonomía a la hora de salir a la calle, lo que ayuda a su integración social de forma realista.

Ampliación a las categorías inferiores
Estas sesiones se ampliaron la temporada pasada a las categorías inferiores de las escuelas de la Fundación Real Madrid. Así, los más pequeños también aprenden a diferenciar e identificar situaciones reales que pueden surgir en su día a día, preparándolos para su desenvolvimiento en el uso de la vía pública. Las sesiones se desarrollan mientras disfrutan del fútbol y el baloncesto, asociándose a diferentes valores positivos como respeto, motivación, autoestima comprometida o compañerismo.

Seguridad
Todas las sesiones de las escuelas mantienen el protocolo de seguridad sanitaria y las indicaciones de las autoridades competentes. La desinfección de manos y calzado, el cambio de mascarilla, la limpieza de materiales deportivos y la toma de temperatura son algunas de las medidas para asegurar que los menores sigan disfrutando del deporte y sus valores en entornos seguros y sin riesgos.
Buscar