EmiratesAdidas
Formación online para las escuelas de la Fundación en Rumanía

Formación online para las escuelas de la Fundación en Rumanía

NOTICIA | 08/01/2021

El proyecto, en colaboración con la Asociación FDP, se desarrolla desde 2012 y atiende a 90 menores en situación de vulnerabilidad.
La Fundación Real Madrid impartió unas jornadas de formación online para los técnicos de las escuelas sociodeportivas de Bucarest (Rumanía), que se desarrollan en colaboración con la Asociación FDP Protagonists in Education. Se realizaron dos formaciones. Una específica de iniciación para los entrenadores que se han incorporado durante esta temporada para familiarizarse con la metodología de la Fundación Por una Educación Real: Valores y deporte. La otra, dirigida a los técnicos que ya cuentan con una amplia experiencia, que profundizaron en contenidos específicos de la metodología Entrenando fútbol, enseñando valores, como el diseño y aplicación de estrategias en la práctica para desarrollar contenidos en valores y fundamentos táctico-técnicos a través de la metodología comprensiva.

Las escuelas sociodeportivas en Rumanía, que se iniciaron en la temporada 2012/13, son de los proyectos más consolidados del área de Europa. Gracias al apoyo de UEFA Foundation for Children, esta temporada continúan desarrollándose en colaboración con los centros de educación primaria de dos áreas que presentan unos indicadores educativos y socioeconómicos muy inferiores al resto de la capital (Giulesti-Sarbi y Faur-Republica) y de los colegios del sector 3 y 6. Además de los dos sectores ya consolidados, este año han comenzado a desarrollar el proyecto de la mano de dos centros de día en el sector 2 de la ciudad.

Clases de refuerzo
Gracias al partner local de la Fundación, la Asociación FDP-Protagonists in Education, además de la práctica deportiva, los beneficiarios disfrutan de clases de refuerzo extraescolar y actividades de ocio orientadas a mejorar su rendimiento escolar y desarrollar sus habilidades sociales. La Asociación FDP lleva a cabo un seguimiento y evaluación psicológica, familiar y social de cada beneficiario y desarrolla sesiones de orientación para los beneficiarios y sus familias.

                              

Buscar