EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid y GSK conciencian en el Día Mundial de la EPOC

La Fundación Real Madrid y GSK conciencian en el Día Mundial de la EPOC

NOTICIA | 21/11/2020

El cuento ‘No y punto, porque #FumarNoMola’ busca prevenir el tabaquismo en menores para evitar problemas respiratorios graves.
Un año más la colaboración de GSK con la Fundación Real Madrid pasa por la sensibilización social para la prevención de enfermedades respiratorias y promueve el deporte semanal como contribución a la mejora de la salud de los menores con asma. Con motivo del Día de la Lucha contra la Enfermedad por Obstrucción Crónica (EPOC), ambas entidades activan de nuevo la campaña de prevención del tabaquismo en la edad temprana, a través del cuento No y punto porque #FumarNoMola’.

Este año, además, se complementó con la realización de una activación específica para beneficiarios adultos del programa para personas desempleadas Emprendeporte, con el visionado del cortometraje La bicicleta de Esther  producido por GSK y que refleja cómo es la vida de un enfermo de EPOC, derivado del tabaquismo. Posteriormente se produjo una breve charla sobre el documental entre los beneficiarios y Esteban Palomo, director de Patient Advocacy de GSK España.

Los participantes pudieron preguntar algunas inquietudes como el aumento del número de mujeres que padecen la enfermedad debido a que desde hace 40-50 años se ha incrementado entre ellas el hábito de fumar o cómo una dieta saludable y el ejercicio físico pueden ayudar a prevenir la enfermedad cuando se ha estado mucho tiempo en contacto cercano con fumadores.
 
La EPOC
Es una enfermedad respiratoria que se produce por la inflamación de los pulmones y fue la cuarta causa de mortalidad en España el año pasado. La prevención a edades tempranas es clave para no sufrir esta enfermedad y concienciar a los más jóvenes sobre los efectos nocivos del tabaquismo es una de las maneras que promueve la Fundación Real Madrid junto con GSK a través del cuento No y punto porque #FumarNoMola.

El libro pone de manifiesto que la aceptación social es la primera causa que conduce a los jóvenes hacia el tabaco. El desafío a las normas, la presión de los amigos e incluso compartir la vivienda con unos padres fumadores son algunas otras.
Buscar