EmiratesAdidas
Inaugurado el curso 2020-21 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Inaugurado el curso 2020/21 de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 17/11/2020 | Bárbara Jiménez

“Emprendimiento, liderazgo, integridad, trabajo en equipo y excelencia son los valores que inspiran nuestra escuela universitaria”, señaló Butragueño.
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, fue el encargado de inaugurar en el campus de Alcobendas el curso académico 2020/21. Al acto también acudieron Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea; Raúl González y Álvaro Arbeloa.
 
La decimoquinta promoción está compuesta por alumnos de más de 50 nacionalidades y se compone de 20 másteres relacionados con distintas áreas de la industria deportiva como la gestión, comunicación, derecho, nutrición o fisioterapia deportiva. En su discurso de bienvenida, Butragueño dijo: “Creo firmemente en la formación como elemento esencial en el desarrollo de la sociedad. Nuestra escuela ha crecido mucho hasta el punto de ser una escuela de referencia internacional especializada en el deporte. Me gustaría destacar el carácter internacional de la escuela, que era uno de los grandes objetivos y hoy es un elemento fundamental para todos nosotros".

Elección
"Estudiar un máster es una decisión muy relevante. Entre todas las opciones nos habéis elegido a nosotros. Estamos preparados y convencidos de que a finales de junio pensaréis que ha merecido la pena por la experiencia acumulada en estos años, que nos permite ofrecer programas muy atractivos, y porque disponemos de un claustro de profesores de una gran calidad y con un indiscutible prestigio dentro del sector”.

La 15ª promoción está compuesta por alumnos de más de 50 nacionalidades y cuenta con 20 másteres.

“Me gustaría destacar el compromiso del Real Madrid con la escuela. El 93% de nuestros alumnos consigue trabajo en el mundo del deporte en el primer año de terminar su máster. Pensad permanentemente en vuestros valores porque es lo que diferencia a las personas, inspiran nuestro comportamiento y definen nuestra personalidad. Emprendimiento, liderazgo, integridad, trabajo en equipo y excelencia son los cinco valores que inspiran nuestra escuela universitaria. Todos estáis aquí por un sueño, perseguidlo hasta conseguirlo. Aquí estamos para ayudaros”.
 
Elena Gazapo: “Formáis parte de una escuela líder en el sector deportivo
"Entráis a formar parte de una familia, una escuela líder en el sector deportivo y un proyecto de éxito, donde recibiréis una formación de excelencia ligada a un modelo de negocio de referencia como es el del Real Madrid. Un club cuya impecable trayectoria es sinónimo de éxito y que encarna grandes valores como el compromiso, esfuerzo, trabajo en equipo o respeto. Para ser los mejores hay que estar con los mejores. Queremos que viváis plenamente la experiencia Real Madrid y desde aquí nuestro compromiso para que así sea”.
 
Raúl: “Inculco los valores del Madrid a los jugadores”
“Quiero desear a todos los alumnos lo mejor para este curso. Los valores son una parte importante de este club. Yo tenía un sueño y una pasión que era ser futbolista. Llegué con 15 años y con 17 pude cumplir mi sueño. Alrededor tenía personas importantes, muchos jugadores que me transmitían todos los valores del Real Madrid. Me hice como jugador y como persona viviendo en este club que considero mi casa".

"No rendirse, la humildad, el respeto, superarse cada día, intentar dar el máximo, saber perder y ganar…Hay muchos valores que hacen tu forma de vida y ahora tengo que inculcar esos valores a los jugadores. Mi máster lo hice en cada concentración y en cada viaje, en los que escuchaba y aprendía de todos”.
 
El acto concluyó con una conversación entre Butragueño y Raúl en presencia de los nuevos alumnos de la escuela. El acto de apertura del curso terminó con la habitual foto de familia. 

Buscar