EmiratesAdidas
Firma de convenio entre la Fundacioón Real Madrid y Ecopilas

Ecopilas renueva su convenio de colaboración con la Fundación por décimo año consecutivo

NOTICIA | 12/11/2020

El acuerdo da continuidad a las escuelas sociodeportivas de Segovia y Sevilla, así como a la educación medioambiental.
Un año más, Ecopilas, entidad responsable del reciclaje nacional de pilas, ha renovado su apoyo a la labor socioeducativa de la Fundación Real Madrid. Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; José Pérez, presidente de Ecopilas; y Santiago Solari, embajador del Real Madrid, presidieron un acto en el que se ratificó el acuerdo entre ambas entidades por décima temporada consecutiva.
 
El apoyo de Ecopilas supone la sostenibilidad de las escuelas sociodeportivas para la integración en Segovia y Sevilla. El vínculo entre Ecopilas y la Fundación Real Madrid supone, además, la concienciación y educación de los alumnos beneficiarios de todas las escuelas sociodeportivas nacionales en el respeto al medioambiente y en la importancia del reciclaje.

Solari destacó: “En estos tiempos complejos que nos ha tocado vivir es fundamental concienciar a los más pequeños de la importancia del cuidado y aprovechamiento de los materiales porque es el reciclaje lo que va a alargar la vida de nuestro planeta. Por eso Ecopilas, más que un colaborador es un socio medioambiental, un compañero en el viaje de enseñar a las nuevas generaciones a ser mejores, tanto en el campo de juego como en casa y en sociedad".

Mas de medio millar de menores han disfrutado de las escuelas de Segovia y Sevilla.

Por su parte, José Pérez afirmó: “Con el inicio de nuestra colaboración con la Fundación Real Madrid hace una década inauguramos nuestra estrategia de ligar el deporte con uno de los ejes fundamentales de nuestra labor: la sensibilización, formación y fomento entre los ciudadanos de hábitos para proteger el medio ambiente. Vincular esta actividad con una entidad deportiva tan prestigiosa y reconocida como el Real Madrid ha ofrecido unos resultados extraordinarios que confiamos mantener”.
 
Alcance
En estas diez temporadas, son más de medio millar los menores que han disfrutado de la escuelas de Segovia y Sevilla, además de todos los que han podido participar en las actividades de educación medioambiental, gracias al concurso de reciclaje de pilas que cada año organiza la Fundación entre los alumnos de las escuelas sociodeportivas, con el objetivo de demostrar que un futuro más limpio es una victoria común.

 

Buscar