EmiratesAdidas
Santiago Solari con Claudio Marangoni en el Ciclo virtual sobre Infancia y Deporte

Solari interviene en un ciclo virtual sobre infancia y deporte

NOTICIA | 16/10/2020

Participó con el exfutbolista Claudio Marangoni en el foro organizado por Valores y Deporte Asociación Civil, que colabora con la Fundación Real Madrid en Argentina.
Santiago Solari, embajador de Real Madrid y la Fundación, participó junto al exfutbolista argentino Claudio Marangoni en el encuentro Reflexiones de dos mediocampistas: aportes del fútbol al desarrollo infantil. El acto formaba parte del ciclo de charlas sobre infancia y deporte organizado por la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni, a la que pertenece la entidad Valores y Deporte Asociación Civil, colaboradora social de la Fundación Real Madrid en la escuela en Buenos Aires.
 
Durante su intervención, Solari contestó a las preguntas sobre la importancia de la transmisión de valores a través del deporte en la infancia: “El deporte es una herramienta socializadora que a mí me ayudó a adaptarme. Al compartir valores que son universales y fundamentales, y teniendo un objetivo común, encajar en diferentes grupos, es más fácil. La Fundación utiliza también las escuelas y el deporte en valores para integración de colectivos con y sin riesgo de exclusión en España, integrando menores con diferentes capacidades, distinto origen o distintas circunstancias con otros que no tengan esas problemáticas”.

Solari: "En el fútbol todos los miembros del equipo son necesarios e iguales".

"Con el respeto a las normas de la autoridades en el fútbol aprendes a respetar las reglas, y el trabajo en equipo, porque las autoridades solas no pueden con esto y todos debemos contribuir y ser solidarios. Esto es importante; en el fútbol eres solidario cuando conoces la debilidad del compañero y le ayudas en el flanco más débil y viceversa. Ahora pasa igual: debemos ser solidarios con los que tienen más dificultad para afrontar la crisis. Y también la igualdad. En el fútbol todos los miembros del equipo son necesarios e iguales. En el campo no importa quién tiene más dinero o el idioma que hablas, todos somos iguales, y ante la enfermedad, sucede lo mismo: todos somos iguales, nadie está a salvo y toda la sociedad debe actuar como equipo”.

La escuela Claudio Marangoni
Se desarrolla desde 2016, y beneficia cada temporada a más de 200 niños y niñas en situación de vulnerabilidad familiar y social. Durante la actividad deportiva, los menores reciben una formación con el objetivo de brindarles unas herramientas fundamentales para el desarrollo deportivo activo y, esencialmente, la incorporación de los valores. Para ello, además de los entrenamientos de fútbol y baloncesto, se realizan torneos amistosos, actividades y encuentros comunitarios y talleres con madres y padres y sus hijos para la lucha contra el sedentarismo y la formación sobre nutrición saludable.

Buscar