EmiratesAdidas
Los clinics de la Fundación Real Madrid vuelven a activarse este verano en Europa

Los clínics de la Fundación Real Madrid vuelven a activarse este verano en Europa

NOTICIA | 31/07/2020

Más de 6.000 menores en seis países disfrutarán gracias a la colaboración con Kohfahl Ballstrategien.
La Fundación Real Madrid continúa trabajando para recuperar paulatinamente sus actividades deportivo-educativas y sociales allí donde es posible. Así, durante este verano, además de los campus, se retoma la actividad de clínics en EE.UU. y Europa, combinando el perfeccionamiento técnico con el aprendizaje de los valores positivos del deporte de equipo y del madridismo.

Seis países europeos albergarán hasta 150 clínics de la Fundación Real Madrid y Kohfahl Ballstrategien que, al igual que en los campus, extremarán los protocolos de seguridad sanitaria y las medidas de prevención contra el COVID-19. En estos clínics se utilizan, además de las mascarillas y la desinfección permanente, elementos tecnológicos como identificación por radiofrecuencia, brazaletes y evaluaciones en aplicaciones para reducir los puntos de contacto.
 
150 clínics en Europa
Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica y Reino Unido contarán de nuevo con clínics de la Fundación este verano, gracias a la colaboración del operador Kohfahl Ballstrategien, partner de la Fundación desde 2014, y el apoyo de adidas. En total, 6.750 niños y niñas, en su mayoría pertenecientes a equipos ya iniciados, podrán aprender valores entrenando y mejorar sus habilidades técnico-tácticas este verano en los 150 clínics que se han organizado.

Alemania, Francia, Italia, Austria, Bélgica y Reino Unido contarán con clínics de la Fundación.

La Fundación espera poder retomar a partir de octubre las actividades en estos mismos países, tanto de clínics como de escuelas sociodeportivas en Italia y Reino Unido, y al igual que en todos los programas que la Fundación está desarrollando en estos momentos, se adaptarán a grupos reducidos de acuerdo con los requerimientos de las autoridades sanitarias.
 
Características
Los clínics de la Fundación tienen una duración inferior a una semana y un contenido de primer nivel, diseñado para equipos infantiles que desean mejorar aspectos concretos de su juego, reforzar el sentimiento de equipo y vivir una experiencia de entrenamiento de alto nivel. En ellos se utiliza la metodología de la cantera, asociada con los valores positivos y educativos que transmite la metodología de la Fundación. Los beneficios de estas actividades de formación y perfeccionamiento del juego contribuirán a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación en países del este de Europa.
 

Buscar