EmiratesAdidas
Real Madrid - Valencia Basket

95-90: Campazzo hace colíder al Real Madrid

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 22/06/2020 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero (Valencia)

El base firmó su mejor partido de blanco (29 puntos, 11 asistencias y 42 de valoración) para guiar a los de Laso a la segunda victoria en la Fase Final.
  • Fase final Liga Endesa
  • Jornada 3
  • lun, 22 jun
Pabellón Fuente de San Luis
95
90
El Real Madrid logró frente al Valencia Basket una victoria transcendental, la segunda en la Fase Final, para continuar con sus aspiraciones de alcanzar las semifinales a falta de dos jornadas. Los blancos derrotaron al líder del Grupo B y fuerzan un cuádruple empate en cabeza junto a los taronjas, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria. Son segundos por el basket average de +19. Los madridistas respondieron al último tropiezo con orgullo, constancia y un espectacular Campazzo, que firmó su mejor partido de blanco con 42 de valoración (29 puntos y 11 asistencias). Deck brilló en los momentos decisivos en ataque y en defensa (14 puntos), mientras que Thompkins (13) y Carroll (11) completaron el cuarteto de jugadores en dobles dígitos de anotación.

Los de Laso firmaron otra buena entrada en el partido. Esta vez, imprimiendo un ritmo alto de juego y grandes porcentajes de tiro, por encima del 80%. Campazzo volvía a ser el base dominador de siempre. Anotaba y dirigía (10 puntos). Carroll era un seguro produciendo (8), mientras que Deck rompía la defensa del Valencia Basket desde el poste bajo sacando varios 2+1 (8). Los blancos se fueron a los 31 puntos en un primer cuarto en el que su rival se apoyó en Abalde y Sastre (7 puntos cada uno) para mantener la estela del Real Madrid (31-21, min. 10).

Los blancos no bajan la guardia
El Valencia Basket subió el nivel ofensivo gracias a la aportación de su banquillo con Loyd, Marinkovic y Labeyrie al frente, anotando 24 de los 31 puntos taronjas en el segundo cuarto. La respuesta blanca llegó en el triple con 5 más en este periodo para un total de 9. Con Campazzo ejerciendo de líder (17 puntos, 5 asistencias y 24 de valoración en la primera mitad), el Madrid se movió por encima de los 10 puntos de ventaja hasta el 15´ (48-36), pero un 4-13 en contra en los siguientes tres minutos propiciaron un marcador más ajustado al descanso con el 56-52. 

Campazzo batió su récord de anotación en el Real Madrid con 29 puntos.

En un encuentro claramente ofensivo, el Valencia Basket fue el primero en ajustar la defensa. Fruto de ello y de un 0-10 de parcial liderado por Abalde y Tobey, los de Ponsarnau se colocaron por delante con su máxima diferencia (65-69, min. 27). Situación que no descentró al Real Madrid. Apeló a su orgullo y retomó la iniciativa mediante un 9-0 de la mano de Campazzo, su mejor hombre esta tarde, con otros 5 puntos, y la presencia en la zona de Tavares, para cerrar el tercer cuarto 74-71.

Deck contiene y Campazzo ejecuta
Al Real Madrid le salían más problemas en la pintura. Tavares cometía la cuarta personal uniéndose a Reyes y, posteriormente, Thompkins. Dubljevic se hacía grande en la pintura y el Valencia Basket lo aprovechaba (78-82, min. 35). Pero Laso movió tecla de forma magistral. Puso a Deck sobre el pívot montenegrino y éste cortó de raíz la hemorragia. Su intensidad y energía en ambas canastas, sacando petróleo con sendos 2+1, contrarrestaron el buen hacer rival y permitieron entrar en el último minuto uno arriba (90-89). Esos 60 segundos tuvieron un dueño: Campazzo. El base corroboró su increíble actuación con un 2+1 y dos tiros libres que, junto a dos buenas defensas del equipo, le dieron el triunfo a los blancos por 95-90. A los de Laso les queda por jugar contra Morabanc Andorra y Casademont Zaragoza.

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-VALENCIA BASKET

Buscar