NOTICIA | 27/05/2020
Se desarrollan 17 proyectos sociodeportivos que atienden a más de un millar de niños y niñas.Los partners sociales de la Fundación en Rumanía FDP- Protagonists in Education, Misiones Salesianas en Portugal o el Ministerio de Juventud y Deporte de Azerbaiyán han identificado a las familias más vulnerables para facilitarles comida o material preventivo e incluso ayudas económicas para combatir la pobreza infantil. Los proyectos se han transformado en activaciones de atención social básica para fomentar la educación en casa, a través de la adquisición de ordenadores como es el caso de la Asociación Alma Branca (Portugal) o de otro tipo de material docente, como ha hecho Friends of Sports en Bulgaria.
Estas iniciativas se llevan a cabo en nueve países.
El apoyo psicológico, tanto de los alumnos como de las familias, es fundamental. Además, se han adaptado las actividades telemáticas con actividades físicas, como se ha hecho en todas las escuelas de la península ibérica y en los proyectos de la Universidad Estatal Técnica de Rostov del Don (Rusia) y de Azerbaiyán. Por otro lado, Kinetic Foundation, partner de la Fundación en Reino Unido, ha incluido una planificación nutricional.
En Portugal, se complementan con apoyo escolar al igual que en las escuelas de Epicentr for children en Ternopil, Irpin y Khmelnitsky (Ucrania), donde también se envían juegos intelectuales y clases de inglés. Estas actividades también las promueve el partner de la Fundación en Italia, la Asociación Portofranco y Asociación Fatima Traccia en Milán, que ofrece a los alumnos beneficiarios clases particulares a distancia.