EmiratesAdidas
Contador

Alberto Contador conversó con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea

Ver vídeo

NOTICIA | 11/05/2020

El exciclista participó en una charla que moderó Sanchís.
Alberto Contador compartió sus vivencias con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. La leyenda del ciclismo respondió por videoconferencia a las preguntas que realizó Manuel Sanchís y repasó momentos destacados de su formación y trayectoria: “Valoro mucho una etapa del Tour Down Under de Australia. Fue mi primera carrera después de sufrir un ictus cerebral. Para mí estar en la salida ya era algo increíble”.

“El ciclismo es un deporte de equipo. Puedes tener al mejor corredor del mundo en vueltas por etapas pero si no tienes un equipo de siete corredores para acompañarle en el Tour, el Giro o la Vuelta, no te sirve de nada. Le van a atacar otros equipos y le van a ganar porque no tiene un equipo para controlar”.

Su gran vuelta más especial
“Por la atmosfera, el Giro de Italia, aunque tienes también una presión y responsabilidad tremenda. Estas en un país que no es el tuyo, pero te están tratando como en casa y es una fiesta nacional. Se disfruta mucho”.
 
Valores en su carrera
“Mis padres me han inculcado siempre los valores de la honestidad, capacidad de sacrifico, superación y que las cosas cuesta trabajo conseguirlas”.
Buscar