EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid recuerda la importancia del respeto

La Fundación Real Madrid recuerda la importancia del respeto

NOTICIA | 20/04/2020

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, que promueve el cuidado del medioambiente.
Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra el miércoles 22 de abril, la Fundación Real Madrid comparte con sus beneficiarios uno de los valores educativos: el respeto. En la metodología educativa de la entidad, el valor del respeto se aplica tanto a los compañeros, como a los adversarios, al entrenador, al árbitro, a los materiales y al entorno.
 
En este sentido, el respeto y el cuidado del medioambiente se manifiestan en diversas iniciativas de la Fundación Real Madrid. Por ello, esta semana, encuadrado dentro del programa lúdico-educativo Jugando en Casa, Jugando en Familia, se hace referencia al valor del respeto y en especial al medioambiente, como se ha hecho desde hace más de una década en acciones con entidades como Ecopilas, Ecovidrio, Ambilamp y más recientemente con Signus.

Deporte y medioambiente
Desde la Fundación Real Madrid, a través de la educación en valores por medio del deporte, se utilizan las sesiones de entrenamiento y torneos sociodeportivos para promover la importancia, la preservación y el cuidado del medioambiente. A través de actividades lúdico-educativas, la actividad física y los valores sociales se trabajan en estas píldoras formativas telemáticas sobre el significado de la Triple R: reduce, reutiliza y recicla. De esta manera, se promueve el reciclaje en casa, la reutilización de los materiales y la reflexión sobre las consecuencias de la sobreexplotación de los recursos naturales.
Buscar