EmiratesAdidas
La Fundación celebra el Día Mundial de la Salud

La Fundación Real Madrid celebra el Día Mundial de la Salud

NOTICIA | 07/04/2020

Este año se recuerda la importancia de establecer rutinas y realizar actividades físicas para ayudar a mejorar el bienestar.
Este año, el Día Mundial de la Salud cobra aún más relevancia como consecuencia de la situación que vivimos en la actualidad. Para la Fundación Real Madrid fomentar los hábitos de vida saludable es uno de los valores fundamentales de los programas sociodeportivos que desarrolla tanto en el plano nacional como internacional. Por ello, ha diseñado un programa de ejercicios, actividades y tareas mediante la guía didáctica ¡En la Fundación Real Madrid nos movemos tod@s!, sobre la actividad física para mayores de 13 años.

Después de compartir ocho consejos para mejorar el bienestar psicológico durante este periodo de confinamiento y la primera actividad de Jugando en casa, jugando en familia, para aprender de una manera divertida los valores educativos, se ha enviado un programa para realizar rutinas de actividades físicas.

Programas físicos para varios niveles de experiencia
Con el objetivo de proporcionar ideas y estrategias para llevar esta situación puntual de la mejor manera cuidando de nosotros mismos, el Área de Formación ha diseñado la guía didáctica ¡En la Fundación Real Madrid nos movemos tod@s!, que contiene recomendaciones generales y programas de actividad física adaptados a distintos niveles de experiencia y una propuesta de vuelta a la calma. Un programa para hacerlo solo, en pareja, en familia o con hijos a partir de 13 años. Una gran oportunidad de compartir actividades juntos y realizar actividad física saludable en casa.

La actividad física mejora la autoestima y disminuye el riesgo de padecer ansiedad.
 

La actividad física regular proporciona beneficios fisiológicos reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial, ayuda a controlar el sobrepeso o aumenta la densidad ósea; y beneficios psicológicos tan importantes en este periodo de aislamiento como la mejora del estado de ánimo y la autoestima y disminuye el riesgo de padecer ansiedad y depresión.

Además, este año, la Organización Mundial de la Salud dedica el Día Mundial de la Salud 2020 a poner de relieve el papel fundamental que desempeña el personal de enfermería y de partería en la prestación de servicios de salud en todo el mundo, y a hacer un llamamiento para fortalecerlo.

Buscar