Los Juegos Olímpicos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado las nuevas fechas de la cita deportiva en Tokio.
Ya hay fechas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se iban a disputar este verano pero que se aplazaron un año debido a la crisis sanitaria mundial por la enfermedad del coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha anunciado que los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Tras una reunión entre el presidente del COI, Thomas Bach; el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; y la ministra para los Juegos, Seiko Hashimoto, el COI asegura en un comunicado que “estas nuevas fechas dan a las autoridades de salud y a todos los involucrados en la organización de los Juegos el tiempo máximo para lidiar con el panorama en constante cambio y la interrupción causada por la pandemia de COVID-19”.

Además, destaca que “esta decisión se toma en base a tres consideraciones principales: proteger la salud de los atletas y todos los involucrados y apoyar la contención del virus COVID-19; salvaguardar los intereses de los atletas; y el calendario deportivo internacional global”.