EmiratesAdidas
Real Madrid - Asvel

87-78: El Real Madrid vence al Asvel y sigue con paso firme

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 05/03/2020 | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Los blancos se acercan al objetivo de tener el factor cancha en el playoff. Carroll, Causeur y Garuba, los destacados.
  • Euroleague
  • Jornada 28
  • jue, 05 mar
WiZink Center
87
78

El Real Madrid sumó ante el Asvel Villerbaunne su 22ª victoria en la Euroliga, la séptima consecutiva, que le acerca un poco más al objetivo de lograr el factor cancha en los playoff. Sin la inspiración de otros días, los de Laso supieron aguantar a un gran rival y solventaron en el último cuarto un partido muy complicado. Anotación muy repartida liderada por Carroll (19 puntos y 19 de valoración), Causeur (15 y 17) y Garuba (10 y 13). También destacaron Tavares (9 puntos y 8 rebotes) y Laprovittola (9 y 5 asistencias). Los de Laso completan la doble jornada con un nuevo triunfo tras el logrado frente al Olimpia Milán el martes.

La vuelta al WiZink 10 días después empezó con un Asvel sorprendiendo al Real Madrid más joven, con Nakic (18 años) y Garuba (17) en el quinteto inicial, a partir de su fortaleza física en defensa y añadiendo un gran acierto en ataque con un destacado Jean-Charles. Los blancos, dependientes de Carroll (7 puntos) y Tavares (5), encajaron un parcial de 0-12 que permitió a su rival acabar el primer cuarto 6 arriba (14-20).

Rudy y la defensa cambian la dinámica
Un 0-5 de entrada en el segundo cuarto daba la máxima al Asvel (14-25, min. 11). Pero con Laprovittola, Causeur y Rudy en el perímetro, el Real Madrid mejoró en ambos lados de la cancha, siendo más fluido en ataque (8 puntos del francés en este periodo) y agresivo en defensa, donde controló las pérdidas de balón y creció bajo la impagable influencia de Rudy (5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencias y 2 robos). Los locales le dieron la vuelta al marcador tras un 17-2 de parcial (31-27, min. 17) y cogieron por fin la delantera, que ya no perdieron hasta el descanso, en un cuarto que ganaron 25-18 (39-38).

El Real Madrid acumula 11 victorias seguidas entre Liga, Copa del Rey y Euroliga.

La energía visitante no daba respiro al Real Madrid, que vio como otra vez su rival tomaba la iniciativa. Los de Laso iban a tirones para neutralizar las ventajas que adquirió el campeón francés durante el tercer cuarto, llegando a los 8 puntos con el 51-59, min. 27. Carroll y Tavares eran los más inspirados. Ellos y algunas decisiones arbitrales despertaron al Real Madrid en un tercer cuarto que había alcanzado sus máximos de tensión con varias técnicas en contra. Ahí, los blancos sacaron la garra y su mejor versión con Rudy, Reyes y Garuba, que comandaron un parcial de 23-6 para comenzar el tramo final 9 arriba tras un 2+1 del canterano (74-65, min. 32).

Otra vez la defensa
El Asvel no quería rendirse después de su gran imagen y ponía algo de incertidumbre en el Palacio con el 76-71 en el minuto 36. Pero el conjunto madridista ya estaba enchufado en defensa. El dúo Garuba-Tavares impidió el acercamiento de los franceses. El canterano dando un gran rendimiento en ataque y el pívot de Cabo Verde imponiendo su figura en la zona. Con Campazzo y Laprovittola en pista se sintieron más cómodos mientras que Causeur siguió sumando puntos para acabar con la resistencia visitante en un gran último cuarto (87-78, min. 40). Cumplido con nota el doble examen de Euroliga, el domingo partidazo de Liga contra el tercer clasificado Casademont Zaragoza (12:30 horas, #Vamos).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-ASVEL VILLERBAUNNE

Buscar