EmiratesAdidas
Real Madrid - Barcelona

Zidane: “Estoy orgulloso de los jugadores porque no es fácil una victoria así”

Ver vídeo

NOTICIA | 01/03/2020

“Hemos ganado colectivamente y estos tres puntos nos dan un subidón en la moral”, añadió el entrenador.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu y analizó la victoria en el Clásico de Liga: “Merecimos la victoria por todo lo que hemos hecho tanto defensiva como ofensivamente. La primera parte ha sido igualada y nuestra presión arriba no ha sido perfecta. En la segunda parte mejoramos nuestra presión y estuvimos mejor arriba, en campo contrario. Les hemos agobiado mucho y casi les hemos aplastado. Son tres puntos importantes porque ha sido una semana complicada y hoy hemos tenido la oportunidad de cambiar eso. Son tres puntos y recuperamos el liderato, pero vamos a tener que pelear hasta el final".

"Estamos contentos porque hemos demostrado todos que lo hemos hecho muy bien y estoy orgulloso de ellos porque no es fácil una victoria así. Hoy ha sido muy importante nuestra solidez. Lo primero es defender bien juntos y luego sabemos que en cualquier momento podemos tener oportunidades de hacer goles. La segunda parte ha sido para nosotros. Hemos tenido muchas oportunidades para marcar y hemos hecho dos. Hemos mantenido la portería a cero y Courtois ha sido fundamental. Hoy hemos ganado el partido colectivamente”.

Vinicius Jr.
“Ha estado bien y ha marcado un gol importante en un partido importante. Me alegro por él. Ha estado bien ofensivamente y defensivamente ha hecho un gran trabajo ayudando a Marcelo con Semedo. Tiene condiciones, pero es muy joven y a veces las críticas son complicadas. Tiene que vivir con ellas porque está en el Real Madrid”.

Vinicius Jr. ha estado bien y ha marcado un gol importante en un partido importante. Me alegro por él.

“Esta victoria nos da un subidón en la moral. Hablamos de que hoy era una oportunidad de cambiar la dinámica y al final cumplimos con lo que hemos trabajado toda la semana. Pensábamos que esto se podía sacar adelante y hacer un buen partido y es lo que hicimos. Es una victoria merecida, aunque con dificultades porque había un rival muy bueno. Tendremos más momentos complicados y nos van a criticar, pero no es novedad”.

La gran actuación de Courtois
"No sólo esta noche ha estado bien. Desde hace bastante tiempo lo está haciendo bien y con su presencia bajo palos todos estamos más tranquilos. Hoy ha hecho tres grandes paradas que nos han mantenido en el partido. Esas paradas en momentos claves son importantísimas".

Mariano
"Es el tercer delantero de este equipo. Hoy ha tenido la oportunidad y lo ha hecho muy bien. No ha tenido muchos minutos hasta ahora y me alegro mucho por su gol. Todos son importantes y lo voy a pensar hasta el final. Hay jugadores que juegan menos, pero todos tienen que aportar algo al equipo. Hoy Mariano lo ha hecho bien. Isco ha estado muy bien, aunque me hubiese gustado que hubiese marcado ese gol pero Ter Stegen estuvo bien. Y Courtois también ha hecho un gran partido".

La eliminatoria contra el Manchester City
“Estaremos preparados para la vuelta, aunque aún quedan partidos de Liga antes de ese partido. La reacción hoy ha sido importante. El vestuario no está tocado. Fue una semana complicada, pero preparamos bien este partido. Eso significa que los jugadores están metidos y quieren. Jugamos 78 minutos muy buenos y al final perdimos. Hoy ganamos jugando bien del minuto uno al 90. Debemos seguir en lo que creemos, aunque sabemos que va a ser complicado hasta el final. Tenemos que demostrarlo cada vez que jugamos un partido".

Buscar