EmiratesAdidas
Unicaja - Real Madrid

88-92: El Real Madrid gana al Unicaja en la reedición de la final de Copa

Ver vídeo

CRÓNICA | 01/03/2020 | Edu Bueno

Los blancos sumaron otra victoria en el Martín Carpena 15 días después de levantar allí el título. Partidazo de Garuba.
  • Liga Endesa
  • Jornada 22
  • dom, 01 mar
Palacio de Deportes José María Martín Carpena
88
92
El Real Madrid volvía al Martín Carpena 15 días después de conquistar la Copa del Rey y salió de allí con otra victoria. Esta vez de Liga, la decimoséptima, en un partido en el que sacó su mejor versión en el primer cuarto y en el tercero, con rentas de hasta 16 puntos, pero que no sentenció hasta el último minuto con un parcial de 4-0. Garuba, inmenso en su aportación (18 de valoración), Thompkins (14 puntos), Carroll (17) Tavares (17 y 9 rebotes) y Campazzo (10 puntos y 11 asistencias) fueron claves en el conjunto blanco, que acabó con 6 jugadores en dobles dígitos de valoración.
 
La buena salida del Real Madrid, que controlaba el rebote y hacía muy pocas concesiones al Unicaja en defensa, le llevó muy pronto a tomar la iniciativa. Abrió el marcador con un 1-10 de parcial y 8 puntos seguidos de Carroll (de los 10 que firmó en este cuarto). Transcurridos 4:34, ya habían anotado 17 puntos. Su rival, 9 tras encadenar varias canastas Brizuela, el único que inquietaba a los de Laso. Con Deck, Garuba y Tavares a un gran nivel, el equipo cerró el primer cuarto 9 arriba (16-25, min. 10). Mención especial para el canterano, que jugó unos minutos de mucha calidad (4 puntos, 3 rebotes y 10 de valoración).
 
Los blancos aguantan el tirón local
Unicaja tenía que aparecer en ataque y lo hizo con un 10-0 de parcial comandado por Adams y Waczynsky. Del 23-39 en el 16’ tras cuatro triples blancos (dos de Thompkins calcados desde la esquina, Rudy y Laprovittola) se pasó al 33-39 dos minutos más tarde. La segunda unidad había mantenido el nivel defensivo del inicio pero ahora su rival estaba mucho más inspirado y crecido. Fue otro triple de Taylor, el quinto de este periodo, el que sujetó la reacción local y permitió a los suyos irse al descanso 38-44, en un cuarto que ganó Unicaja 22-19.

Noveno triunfo consecutivo del Real Madrid.

Otros dos triples de Waczynsky prolongaron la inercia malagueña hasta colocarse a dos puntos con el 46-48 en el 22’. Momento delicado y respuesta contundente del Real Madrid. Recuperó su agresividad en defensa y mucha culpa de ello la tuvo Garuba, en un alarde de intensidad y derroche de energía. El canterano dio ese plus para frenar al Unicaja y se iba ya a 17 de valoración. Apareció Campazzo en ataque para repartir juego y junto a Carroll y Tavares lideraron otro despegue después de lograr un 7-21 en cinco minutos (53-69, min. 29).
 
Sólidos hasta el final
Los locales echaron el resto en el último cuarto. Imprimieron una velocidad más a su ataque con Adams y Brizuela, pero el Real Madrid se mantuvo por delante gracias a los puntos de Thompkins, Tavares y Carroll, que con un triple puso un +8 a dos minutos del final (80-88). Sin embargo, su rival no bajó los brazos e igualó el partido. Con empate a 88 y sin Tavares eliminado por 5 faltas, Campazzo se erigió en el líder madridista. Sus 4 tiros libres y un tapón de Garuba hicieron claudicar a un gran Unicaja (88-92, min. 40). El mes de los 11 partidos en 28 días comenzó con triunfo. Ahora, a por la doble jornada de Euroliga (Milán, martes; Asvel, jueves).

ESTADÍSTICAS DEL UNICAJA-REAL MADRID

Buscar