EmiratesAdidas
Real Madrid - Panathinaikos

El Real Madrid, clasificado para el playoff de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 28/02/2020

Los blancos logran su pase a la siguiente ronda a falta de ocho jornadas para el término de la Fase Regular.
Primer objetivo cumplido en la Euroliga. El Real Madrid se clasificó para el playoff a falta de ocho jornadas para finalizar la Fase Regular. Su victoria ante el Panathinaikos por 96-78 y otros resultados en la vigesimosexta jornada le dan matemáticamente el pase entre los ocho mejores de la competición. Es la octava vez que lo consigue de forma consecutiva y la undécima en las últimas 13 temporadas.
 
Los blancos suman 20 victorias en 26 partidos. Comenzaron esta edición con dos triunfos en casa frente a Fenerbahçe y Maccabi pero luego encajaron tres derrotas consecutivas a domicilio ante Zalgiris, Anadolu Efes y Bayern de Múnich, que les llevaron al decimotercer puesto en la clasificación. Ese fue un punto de inflexión. A partir de ahí su ascenso fue meteórico hasta el coliderato en la jornada 18 tras ganar 13 partidos de forma consecutiva e igualar su mejor racha de la historia. Actualmente encadenan otra excelente serie de cinco triunfos, con la que han sellado su clasificación junto al Anadolu Efes y el Barcelona.
 
A por el récord de victorias en una Fase Regular
El Real Madrid de la 2016-17 firmó una primera fase con 23 victorias en 30 partidos. Aquél formato era de 16 equipos. El actual es de 18 por lo que los blancos disputarán cuatro partidos más y tendrán mayores posibilidades de establecer un nuevo récord del club. En la próxima semana, con doble jornada de Euroliga (Olimpia Milán fuera y Asvel en casa), podrían igualar el registro de la temporada pasada, su segunda mejor en la Euroliga.
 
Con Laso, ocho seguidas
Desde la temporada 2012-13, el Real Madrid no ha faltado a la cita con el playoff de la Euroliga. En seis de las últimas siete ediciones accedió a la Final Four, ganando dos de ellas: Madrid 2015 y Belgrado 2018.
 
Buscar