EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Tenemos que estar concentrados y dar el 100% en el campo”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/02/2020 | Javier Vázquez | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Sabemos que ahora viene lo más complicado y cada partido va a ser aún más difícil porque llegamos al final de temporada”, dijo el técnico.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid tras el último entrenamiento previo a la visita al Levante (sábado, 21:00 h, Movistar LaLiga). El entrenador del Real Madrid analizó así el partido: “El Levante, de 29 puntos, lleva 20 en casa y eso demuestra el partido que vamos a tener. Un partido complicado, difícil, y vamos a tener que estar preparados para hacer un gran partido. Va a ser necesario”.

“Tenemos que estar concentrados en lo que hacemos cada día y dar el 100% porque es lo que controlamos, tú en tu posición y yo en la mía. Tú puedes dar el 100% en tu vida, nosotros controlamos lo que vamos a dar en el campo. ¿Qué va a pasar mañana? Tú no lo sabes, yo no lo sé. Como siempre, llega el momento de marzo y abril donde se juega todo, pero yo no miro más allá de mañana. De verdad”.

Momento decisivo de la temporada
“Para nosotros lo importante es el día a día, desde el primer día. Sabemos que todos los días son importantes aquí. Es ahora y aquí. Por ejemplo hoy, el último entrenamiento antes de pensar en el partido de mañana. Pensamos en el siguiente partido, que es mañana contra el Levante fuera de casa y únicamente tenemos en nuestra cabeza este pensamiento. Sabemos que ahora viene lo más complicado y cada partido va a ser aún más difícil porque llegamos al final de temporada. Sabemos lo que nos jugamos y los puntos que están en juego. Y cuando te digo eso, sabemos que podemos mejorar aún más todavía”.

Ramos, a los Juegos Olímpicos
“Claro, si él quiere yo lo voy a apoyar. Es muy bonito jugar para tu país y además con el jugador que es y lo que ha hecho, querer ir a jugar con su país es muy bonito. Me parece fantástico. Hablamos de la Copa del Mundo y la Eurocopa, pero los Juegos Olímpicos son todos los deportes unidos y una experiencia como esa es fantástica. Yo he hablado con jugadores que fueron y me hablaron de una experiencia fabulosa y por eso entiendo que un jugador de 34 años quiera ir a los Juegos Olímpicos. A mí me hubiera gustado, pero ya es muy tarde”.

Ramos nunca es suplente
“Buena pregunta esta. Lo más importante es que Sergio es nuestro capitán, nuestro líder, nuestro jugador referencia. Juega o no juega, en el banquillo no me interesa, a nadie le interesa que esté en el banquillo. Tiene que jugar, luego yo tengo que tomar decisiones. Lo que te contesto es que Sergio Ramos es nuestro capitán y es muy importante para nosotros. Para los madridistas, para los jugadores y por lo que representa para nosotros. Siempre quiero a Sergio Ramos conmigo. Siempre con nosotros, y lo veo muy bien. Yo también fui suplente, pero sólo tres o cuatro veces”.

Sergio Ramos es nuestro líder y siempre lo quiero conmigo, siempre con nosotros. 

“Mis jugadores son todos importantes. Vivo con mis ideas y siempre decimos que morimos con nuestras ideas, incluso cuando las cosas van mal. Yo vivo con mis ideas y siempre va a ser así. Lo que hago es una pasión, no todo el mundo puede decir eso. Hay mucha gente que trabaja y tiene que hacerlo para vivir y no le gusta. El fútbol es mi pasión, doy el 100% cada día y me puedo equivocar. Yo lo doy todo porque mañana esto se acaba, y sobre todo aquí”.

Hazard
“Ha tenido dos o tres semanas de entrenamientos intensivos haciendo de todo: físico, técnico... Está preparado y en esta recta final lo que quiere es estar con nosotros y jugar. Y está preparado”.

Dar el 100%
“Yo lo que quiero hacer todos los días es dar mi cien por cien de lo que tengo dentro como entrenador y nada más. Eso es lo que me interesa a mí. Todos los jugadores saben antes de jugar un partido cuándo están apercibidos, pero el jugador tiene que jugar y no pensar en lo que va a pasar. Lo importante es jugar y que los jugadores estén preparados para dar el cien por cien como siempre”.

Defensa
“No estoy preocupado. Los goles en contra significan que hicimos los tres últimos partidos un poco peor. Es nuestro deber no arriesgar defensivamente porque con el balón sabemos que tenemos muchos recursos y muchas posibilidades de hacer daño al rival. Por ahí tenemos que hacer mejor las cosas. Cuando uno no tiene el balón todos los jugadores deben defender. Cualquiera puede hablar de la defensa, pero para mí lo más importante es que cuando no tenemos el balón todo el mundo intente recuperarlo lo antes posible y eso es la clave. Para mí todos los jugadores tienen que estar pendiente de la defensa y si están implicados en recuperar lo más rápido posible es más fácil después”.

Rodrygo
“En las últimas tres convocatorias no ha entrado. Pero sabemos que es un jugador importante para nosotros y cuando están todos hay que hacer una convocatoria. Estamos contentos, pero no me gusta decir esto porque él tiene 18 años y ha demostrado que es bueno y que su sitio está aquí. Es complicado”.

Buscar