EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “La clave ante el Celta es seguir con la misma concentración e intensidad”

Ver vídeo

NOTICIA | 15/02/2020 | Alberto Navarro

“Hazard es un grandísimo jugador y es hora de que vuelva con el equipo”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido contra el Celta. El técnico blanco analizó el encuentro de la vigesimocuarta jornada de Liga, que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga): “La clave es seguir con lo que estamos haciendo: concentración, intensidad y ritmo de partido. Sabemos el rival que tenemos mañana y ocupa una posición en la tabla en la que no merece estar porque es muy buen equipo en todos los aspectos. Será difícil, como todos los partidos”.
 
“El fútbol es siempre equilibrio. La leyenda del Real Madrid es atacar y jugar bien al fútbol. Así vemos las cosas, pero defensivamente hemos de trabajar fuerte y duro. Es lo que estamos haciendo últimamente. En el fútbol, el equipo con más equilibrio es el que suele tener mejores resultados”.
 
El regreso de Hazard
“Estoy muy contento de que vuelva porque es un jugador único. Con él no queríamos precipitarnos para que las sensaciones fueran muy buenas. Sabemos lo que gana el equipo con él y por eso le hemos fichado. Es un grandísimo jugador y es hora de que vuelva con el equipo. Está bien físicamente, pero lleva tres meses sin jugar. Es una cuestión de ritmo y de partidos. Físicamente está listo para jugar con nosotros. Mañana estará con nosotros y está preparado para jugar”.

El equipo con más equilibrio entre ataque y defensa es el que suele tener mejores resultados.

“Cuando tienes a jugadores que son todos muy buenos es complicado confeccionar una alineación. Cada uno aporta algo al equipo. Me gusta tener a todos listos y preparados, pero a la hora de elegir hay que tomarse el tiempo suficiente para pensar. No siempre decido el mismo día. Tengo 23 jugadores que pueden jugar y tengo que elegir. Ellos lo que hacen es estar concentrados y metidos y yo soy el que tiene que elegir”.
 
Mes exigente
“Lo más importante es mañana y la planificación la hacemos cada semana. Hay que estar concentrados y seguir con lo que estamos haciendo. Vamos a tener partidos importantes, en los que nos jugamos todo. Hemos hecho cosas buenas, pero hay que seguir así si queremos algo. Sabemos que cada partido va a ser complicado pero estamos preparados para jugar este tipo de partidos”.
 
Vinicius Jr.
“Es una cuestión de trabajo. Tiene una edad en la que tiene que trabajar mucho. Tiene mucha calidad, pero si la junta con el trabajo puede conseguir cosas importantes. Me gusta decir que los jugadores pueden mejorar hasta su último año. Quiere trabajar y eso es bueno”.
 
¿Semana larga?
“Los jugadores prefieren jugar. Hemos tenido una semana para trabajar. Ha sido larga pero buena de trabajo. De vez en cuando está bien”.
 
La sanción al Manchester City
“Me gusta hablar de fútbol y en el enfrentamiento contra ellos no va a cambiar nada porque es un equipo muy competitivo y fuerte. Van a tener una motivación muy alta sabiendo cómo están en su campeonato. Va a ser una eliminatoria muy difícil pero mi problema actual es el partido de mañana y mi cabeza está en ello. No quiero hablar de la sanción porque no es un tema que me compete”.

Buscar