Así será el primer día del Congreso de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte

Ver vídeo

El evento, organizado por Real Madrid Next, tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo en el Teatro Goya Multiespacios.
Real Madrid Next, la marca bajo la que el club desarrollará los proyectos de innovación en colaboración con startups y distintas empresas, comenzará sus actividades en el área de e-health con la celebración del I Congreso de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte. Este evento tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en el Teatro Goya Multiespacios (Madrid).
 
Tras el acto de apertura, el congreso echará a andar con siete ponencias y una mesa redonda, que tendrán como protagonistas a los principales expertos mundiales en medicina deportiva, así como de las instituciones, industrias, entidades deportivas y universidades del máximo nivel vinculadas con el sector.
 
En primer lugar, comparecerá el Dr. Viacheslav Fetisov, exministro de Deportes de la Federación de Rusia, que hablará sobre el atleta de élite y el cuerpo médico. Posteriormente, el Dr. Niko Mihic, director de los Servicios Médicos del Real Madrid, charlará acerca de los biomarcadores de salud en el deporte.
 
A continuación, será el Dr. Daniel Cooper, director de Servicios Médicos de los Dallas Cowboys, quien tomará la palabra para hablar sobre el tratamiento quirúrgico de las lesiones musculares en el deporte. Después, el Dr. Aaron L. Baggish, profesor adjunto de Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard, cogerá el testigo para conversar acerca de la muerte súbita en el deporte.
 
La Dra. Suzanne Huurman, del PSV Eindhoven, se centrará en los aspectos específicos de la salud en el fútbol femenino. Y Gregory Dupont, jefe de preparación física del primer equipo del Real Madrid, hablará sobre la recuperación post-partido en el fútbol.
 
La última ponencia estará a cargo del Dr. Pedro Belón, fisioterapeuta del primer equipo del Real Madrid, que tratará sobre la fisioterapia en tendinopatía aquílea. Por último, tendrá lugar una mesa redonda moderada por el Dr. Manuel Leyes.