Clausura de la Copa Alma de Baloncesto 2020

Ver vídeo

Han participado casi medio centenar de beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación en Europa.
Casi medio centenar de beneficiarios de las escuelas sociodeportivas de baloncesto de la Fundación en Europa han participado durante 4 días en la I Copa Alma Europea de Baloncesto de la Fundacion Real Madrid. Procedentes de Hungría, Portugal, Marruecos y España, los alumnos han compartido esta experiencia de intercambio cultural, deportivo y de valores universales en la Ciudad Real Madrid. Asimismo han podido disfrutar de un partido oficial en el WiZink Center, visitas culturales, sesiones formativas y han conocido a Emilio Butragueño.
 
Durante el acto de clausura se entregaron los premios a las delegaciones que mejor habían representado los valores que se transmiten en las escuelas sociodeportivas. Los ganadores del Premio al Compañerismo fueron los participantes de las escuelas sociodeportivas nacionales del CEIP Josep Tarradellas y el Centro Dotacional de Arganzuela; el Premio al Respeto ha sido para la Real Tanoda de la Puskas Akademy, en Felsút (Hungría); el de la Autoestima se concedió a Manique con Misiones Salesianas (Portugal); y el de la Igualdad a los alumnos de Marrakech con la Asociación Paideia.

Actividades
Las delegaciones han tenido oportunidad de intercambiar conocimientos, compartir las canchas del pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid y visitar lugares emblemáticos de la capital.