EmiratesAdidas
Real Madrid - Alba Berlín

Alba Berlín-Real Madrid: en busca de la segunda victoria de la semana en la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 06/02/2020 | Edu Bueno

Tras ganar al Baskonia el martes, los blancos visitan una cancha en la que no conocen la derrota (20:00 horas, Dazn).
El Real Madrid afronta ante el Alba Berlín el segundo partido de la semana en la Euroliga. Menos de 48 horas después de derrotar al Baskonia en el WiZink Center (70-69), el conjunto que dirige Laso visita el Mercedes-Benz Arena, una cancha en la que ha ganado los tres encuentros disputados hasta la fecha, con el objetivo de seguir sumando para alcanzar cuanto antes su clasificación de cara a los playoff. Rudy no viajó por una sobrecarga.

Hueso duro el que le espera al Real Madrid en Berlín. Los madridistas llegan en una dinámica ganadora tras las victorias ante el Maccabi y Baskonia, que le sitúan con 17 en 23 encuentros a falta de 11 jornadas para el final de la Fase Regular. Situación distinta para los alemanes que, con ocho victorias, no quieren descolgarse de su lucha por entrar en los playoff. En la última jornada, derrotaron a domicilio al Olimpia Milán (96-102).

Causeur podría disputar su partido 200 con la camiseta del Real Madrid.

Los precedentes son favorables a los blancos, que han ganado las siete veces que se han enfrentado. La última, en la primera vuelta en Madrid por un claro 85-71 en un partido que se rompió en la segunda parte. Los de Laso no juegan en el feudo berlinés desde la temporada 2014/15. Hoy les espera un rival que está cuajando una buena campaña y que destaca por su talento ofensivo. Posee el tercer mejor ataque de la Euroliga con 84,7 puntos de media. Minimizar su producción ofensiva será clave para los de Laso, que ya demostraron hace dos días ante el Baskonia que saben ganar también a tanteos bajos.

Duelo de ataques
Los de Aíto García Reneses juegan un baloncesto muy ofensivo con una gran amenaza exterior: Eriksson, Siva, Hermannsson, Giffey y Giedraitis, a los que se une el ala-pívot Sikma, que abre muy bien el campo. En defensa, reciben 88,7 puntos de media. Circunstancia que deberá aprovechar un Real Madrid que cuenta con 7 jugadores que promedian entre 7 y 13 puntos, liderados por Randolph (12,9) y Thompkins, que se ha convertido en el referente ofensivo de los blancos con 15,8 puntos de media en los últimos siete partidos. Los de Laso quieren volver de Alemania con pleno de triunfos en esta doble jornada de Euroliga.
 

Buscar