EmiratesAdidas
Real Madrid - Atlético de Madrid

Ramos iguala el récord de derbis

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 01/02/2020 | Rodrigo Salamanca

"Estoy muy contento por conseguir los tres puntos en un partido especial", declaró el capitán, que empata con Gento y Sanchís (42).
Sergio Ramos alcanzó un nuevo hito en el Real Madrid al igualar el récord histórico de derbis. A lo largo de sus 15 temporadas como madridista, el capitán ha disputado 42 encuentros contra el Atlético de Madrid y empata en la cabeza de esta clasificación con Gento y Sanchís: "Estoy muy contento. Llevo muchos años aquí y es un premio al trabajo. Uno no trabaja día a día por las metas individuales o las estadísticas que pueda batir, pero es gratificante y te invita a seguir trabajando al mismo nivel".

"Estoy muy contento por conseguir los tres puntos en un partido especial. A nivel personal seguir batiendo récords y estadísticas es una alegría tremenda, y también igualar a gente que es leyenda en la historia de nuestro club como Gento y Sanchís. Esto da muchas ganas para seguir trabajando y seguir luchando día a día por los objetivos". 

El derbi
"Hemos apostado por un sistema como el que utilizamos en la final de la Supercopa de España. Somos dos equipos que nos tenemos mucho respeto. El Atlético se cierra muy bien atrás y deja pocos espacios y en la primera parte nos ha costado mucho. Al final, insistiendo en la segunda parte, con los cambios, hemos podido subir la presión y hemos controlado mejor el juego y llegado con más insistencia. Hay cosas que mejorar, pero estamos en un momento y en un estado anímico muy bueno".

Es una alegría tremenda igualar a gente que es leyenda en la historia de nuestro club como Gento y Sanchís.

Los derbis de Ramos se dividen en cinco competiciones: Liga (25), Copa del Rey (7), Champions League (6), Supercopa de España (3) y Supercopa de Europa (1). Pero el capitán también forma parte de la historia de los derbis por sus goles. Marcó en las dos finales de la Champions League que disputaron ambos equipos y en las que el Real Madrid conquistó la Décima y Undécima. También ha visto puerta dos veces en la Copa del Rey (2), una en la Liga y otra en la Supercopa de Europa. 
 
Quinto madridista con más partidos de Liga
Además de igualar el récord de derbis, Sergio Ramos se ha convertido en el quinto jugador con más partidos de Liga en la historia del Real Madrid (439), empatado con Fernando Hierro. Por delante están Santillana (461), Casillas (510), Sanchís (523) y Raúl (550).

Buscar