1. Close
    La LigaJornada 22
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AtléticoAtlético
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 22
      Santiago Bernabéu
     01/02/2020
    16:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 20
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Club Joventut BadalonaClub Joventut Badalona
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 20
      WiZink Center
     02/02/2020
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Firma de renovación con Cesal, Demex, Crecemos y Bimbo

Cesal, Crecemos DIJO, Renovalia y Grupo Bimbo renuevan su alianza con la escuela sociodeportiva Aerogubiños

NOTICIA | 14/01/2020

La escuela de Unión Hidalgo (México) ha atendido a 1.000 menores desde hace siete años.
La Fundación Real Madrid ha sido testigo del convenio de colaboración que su socio ONG Cesal ha firmado con Crecemos DIJO y las empresas Renovalia y Grupo Bimbo para el desarrollo de la escuela sociodeportiva Aerogubiños en Unión Hidalgo. El acto tuvo lugar en el Santiago Bernabéu y asistieron Enrique Sánchez, vicepresidente de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; el director de Cesal, Pablo Llano; el consejero delegado del Grupo Renovalia, José Manuel Olea; la directora General de Crecemos DIJO, Socorro del Río Angulo; y la vicepresidenta global de Tesorería del Grupo Bimbo, Tania Dib.

Esta escuela tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la comunidad de Unión Hidalgo, una zona mexicana donde los jóvenes sufren diversos problemas sociales, a través de la práctica deportiva y del aprovechamiento adecuado del tiempo libre. También se complementa con actividades académicas, nutricionales y comunitarias en las que se cuenta con la participación de las familias.

En la escuela se impulsará el proyecto Nuestro Futuro es Verde: educando para combatir el cambio climático.

Emilio Butragueño destacó: “Nos gustan las relaciones estables y duraderas, sobre todo cuando se demuestra que son beneficiosas para los niños en entornos de necesidad”. Por su parte, Pablo Llano añadió: “El deporte no solo permite mejorar la salud y el uso del tiempo libre, sino que se convierte en un verdadero motor de desarrollo personal y social de los jóvenes y sus comunidades”.
 
Proyectos
Además, en la escuela se impulsará el proyecto Nuestro Futuro es Verde: educando para combatir el cambio climático, a través de Renovalia, empresa que apoya a través de su filial mexicana DEMEX la escuela junto con Grupo Bimbo. José Manuel Olea, CEO del Grupo Renovalia, afirmó: “Nuestro objetivo, además de impulsar la escuela sociodeportiva, es el de fomentar la concienciación respetuosa con el medioambiente y combatir el problema medioambiental”. Tania Dib explicó: “En Grupo Bimbo estamos muy contentos de participar en este proyecto que promueve, entre la niñez y la juventud, la combinación de estudio, deporte y buena alimentación par contribuir a un mundo mejor para las generaciones presentes y futuras”.

Beneficiarios
Desde 2013 la escuela sociodeportiva ha atendido a más de 1.000 niñas, niños y jóvenes con actividades deportivas y de promoción nutricional. En total han participado 500 familias y 5 escuelas públicas de la zona, promocionando los valores, el respeto a los Derechos Humanos y la igualdad de género como ejes que caracterizan este modelo de intervención. Esta es una de las 43 escuelas sociodeportivas que la Fundación desarrolla en México con diferentes entidades sociales y colaboradores.

Buscar