1. Close
    La LigaJornada 22
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    AtléticoAtlético
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 22
      Santiago Bernabéu
     01/02/2020
    16:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 20
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Club Joventut BadalonaClub Joventut Badalona
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 20
      WiZink Center
     02/02/2020
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Formación de fútbol y valores en Oriente Medio

Formación de fútbol y valores en Oriente Medio

NOTICIA | 03/01/2020

Se desarrolló en las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en Kuwait y Bahréin.
El equipo de formación de la Fundación Real Madrid viajó a Kuwait y Bahréin para impartir el curso Entrenando fútbol, enseñando valores, basado en la metodología Por una educación REAL: Valores y deporte, para los entrenadores de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan desde 2012 en colaboración con la Al-Yousifi Charity Institution en Kuwait y desde 2014 con la Royal Charity Organization en Bahréin. Fue la quinta formación en fútbol y valores que se imparte en estos países, que cuentan con unos programas muy consolidados y más de 200 beneficiarios.
 
La primera parada fue en Bayán (Kuwait), en las instalaciones deportivas Al-Surra. El objetivo del curso fue introducir la filosofía de la Fundación a los entrenadores nuevos, puesto que existe una rotación continua de los técnicos involucrados. Aquí 70 beneficiarios de entre 5 y 17 años asisten durante el año a jornadas de convivencia y partidos amistosos con otras academias de Kuwait y colegios. Además, una vez al año se benefician de un chequeo odontológico.

Estas escuelas cuentan con unos programas muy consolidados y más de 200 beneficiarios. 

La segunda fue en el centro deportivo de Riffa Views, donde la Royal Charity Organization invitó también a personal de los departamentos de desarrollo de programas sociales y educación física de colegios de Manama a la formación para entrenadores. Este curso sirvió para compartir nuevas estrategias y afianzar el diseño de entrenamientos y la planificación de objetivos para el desarrollo integral de los alumnos. La escuela sociodeportiva cuenta con 165 beneficiarios que, además, reciben actividades complementarias como clases de refuerzo escolar, chequeos médicos, charlas informativas sobre hábitos saludables y nutrición.

La Royal Charity Organization, fundación de la familia real de Bahréin, es la encargada del desarrollo de diferentes proyectos sociales enfocados en la ayuda a huérfanos, viudas y personas mayores, servicios de atención médica y apoyo educativo para personas en riesgo de exclusión, financiación de becas escolares y proyectos de ayuda humanitaria. El Rey Hamd Bin Isa Al Khalifa, presidente honorario, y el Príncipe Nasser Bin Hamad Al Khalifa, presidente de la Junta Directiva, han mostrado siempre esta visión del deporte como instrumento de educación en valores que se ajusta a la filosofía de la Fundación.

Buscar