EmiratesAdidas
Real Madrid - AX Armani Exchange Milan

76-67: El Real Madrid remonta y mantiene su racha en Euroliga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/12/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Pedro Castillo

Levantó una diferencia de trece puntos ante el Olimpia Milán para sumar su novena victoria seguida en Europa.
  • Euroleague
  • Jornada 14
  • mar, 17 dic
WiZink Center
76
67
Para tumbar al Real Madrid se necesita mucho. El Olimpia Milán lo hizo en la primera mitad, provocando la incomodidad blanca desde el primer minuto, con la telaraña defensiva que preparó Messina. En un encuentro trabado y sin ritmo, los de Laso se quedaron en 30 puntos al descanso. Pero el rey de Europa sacó el orgullo para voltear un partido que llegó a perder de trece puntos. Enorme trabajo del equipo, con mención destacada para Randolph (16 puntos y 22 de valoración), Mickey (15, 13 en el último cuarto) y Campazzo (7 puntos, 12 asistencias y 25 de valoración). En menos de 48 horas, toca jugar en la cancha del Baskonia.
 
Olimpia Milán llevó a su terreno el partido desde el salto inicial, y ahí los de Messina navegaron a favor de corriente. Todo lo contrario el Real Madrid, que era incapaz de darle ritmo al choque y que no lograba superar a la defensa italiana en la mayoría de sus ataques. Los blancos no se encontraban cómodos en un encuentro con muchas interrupciones. Además, no acertaban desde el 6,75. Micov fue el principal anotador de los visitantes y Randolph (7) el único que pudo dejar la diferencia (que llegó a siete) en sólo tres (18-21).
 
Incomodidad local
La ausencia de rebotes en el equipo de Laso estaba lastrando a los blancos, que seguían sin encontrar la manera de entrar en el partido. Mientras, los italianos incrementaban la distancia en el marcador en cada ataque, llegando a un +13 (24-37) que encendía las alarmas en el Real Madrid. Debutó Mejri en su segunda etapa madridista y le dio otro aire al equipo, tanto en defensa como en ataque. Los blancos se fueron a los vestuarios con menos de diez de desventaja (30-39).

Thompkins, 100 encuentros con los blancos en Euroliga; Mejri, debut en su segunda etapa.

El Real Madrid necesitaba un antídoto y lo encontró tras el descanso. Fue una mezcla de defensa, rebote, acierto en el tiro y, por supuesto, orgullo. Campazzo empezó a correr y darle velocidad al partido, Deck a castigar en el poste bajo (7), Randolph a seguir acertado desde el 6,75 (3 triples) y la presencia de Tavares a provocar fallos en canastas fáciles a un Olimpia Milán al que únicamente Scola daba vida. Los blancos necesitaron 27 minutos para ponerse por primera vez por delante en el marcador y así acabarían después de media hora de encuentro (54-52).
 
Mickey, decisivo
Con lo más difícil hecho, los de Laso salieron dispuestos a sentenciar en la reanudación. Ahora los protagonistas fueron Laprovittola, que anotó y mandó en los primeros minutos, y Mickey. Un +9 a falta de 7 minutos (63-54) hizo pedir tiempo muerto a Messina. Micov fue el que más entendió a su entrenador y el que puso más empeño en no dar su brazo a torcer, pero el pívot madridista de Dallas estaba desatado (13 puntos en el cuarto) al igual que un Campazzo que disfrutaba asistiendo a sus compañeros (12 en total). A menos de dos minutos la distancia había superado la decena y el Olimpia Milán ya se había dado por vencido. Novena victoria seguida para el Real Madrid (76-67).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-OLIMPIA MILÁN

Buscar