EmiratesAdidas
Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

92-76: El Real Madrid domina de principio a fin al Gran Canaria

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 24/11/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: María Jiménez

El líder de la Liga suma su tercer triunfo en la semana y firma su novena victoria en esta competición.
  • Liga Endesa
  • Jornada 10
  • dom, 24 nov
WiZink Center
92
76
Ni el cansancio de la doble jornada de Euroliga pudo con el Real Madrid, que consiguió su tercer triunfo de la semana en el WiZink Center. Laso movió el banquillo de inicio y repartió minutos en un encuentro que los blancos dominaron de principio a fin, a pesar del apagón que tuvieron en el tercer cuarto. Laprovittola lideró a los suyos y cuatro jugadores más acabaron por encima de la decena de puntos para dormir una semana más como líder en solitario de la Liga Endesa.
 
El Real Madrid salió dispuesto a recuperar la senda de la victoria en esta competición desde el inicio, y lo consiguió dominando el partido durante los 40 minutos. Randolph inauguró un marcador que siempre tendría color blanco. Con Laprovittola al mando de la máquina de Laso y acertadísimo desde el triple (3 de 4 en el primer acto), con Garuba atrapando los balones que escupían los aros y con Llull manteniendo la efectividad del pasado viernes (8 puntos, 2 triples), el líder de la Liga cimentó en los diez primeros minutos su noveno triunfo en la competición doméstica (23-14).
 
Dominio local
Con un Gran Canaria errático desde el 6,75, los ataques del Real Madrid pasaron a ser cosa de Tavares (6 puntos), al que encontraban el dúo argentino Laprovittola-Campazzo. Los blancos comenzaban a correr y a incrementar poco a poco la ventaja. Reaccionaron los canarios de un +13 (29-16) para agarrarse al choque pero los de Laso no dejaban escapar la opción de anotar en cada ataque. Bien Campazzo (6), Thompkins (6), Rudy (hoy 500 partidos con el Real Madrid) o Causeur, permitían marcharse a vestuarios con +18 (48-30).

Rudy cumplió 500 encuentros con los blancos.

El Real Madrid se apagó en defensa y el Herbalife Gran Canaria se encendió en ataque. El conjunto visitante se hizo dueño del encuentro durante diez minutos y le comenzaron a entrar los tiros que no le habían entrado antes. Shurna y Beirán lideraron al equipo canario ante el enfado de Laso, que pedía más intensidad defensiva. Los de Katsikaris se llegaron a poner a seis, aunque a la media hora de enfrentamiento el marcador reflejaba (66-58).
 
Reacción blanca
No quisieron sorpresas los blancos y un parcial de 13-0 (5 de Thompkins y 4 de Laprovittola) en apenas cuatro minutos sirvieron para encarrilar, ahora sí de manera definitiva, el encuentro. Ese golpe lo acusó Herbalife Gran Canaria, que perdió la soltura en ataque del anterior cuarto, en gran parte gracias al punto de intensidad que pusieron lo de Laso, y se quedó durante más de cuatro minutos sin encestar. El Real Madrid siguió engrasando la máquina y acabó por terminar el choque con una diferencia clara (92-76).

ESTADÍSTICAS REAL MADRID-HERBALIFE GRAN CANARIA

Buscar