EmiratesAdidas
Real Madrid - Baxi Manresa

Exhibición de baloncesto adaptado en el WiZink Center

NOTICIA | 27/10/2019

Los alumnos de las escuelas de la Fundación Real Madrid jugaron en el descanso del encuentro contra el Baxi Manresa.
Los alumnos de las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado de la Fundación Real Madrid en Majadahonda y Barajas asistieron al partido entre el Real Madrid y el Baxi Manresa en el WiZink Center. Durante el descanso, los beneficiarios realizaron una exhibición para demostrar que el baloncesto está al alcance de todos los que quieran practicarlo, como una actividad inclusiva e integradora.

Las escuelas de baloncesto adaptado atienden a más de un centenar de jóvenes con discapacidad psíquica severa, con una metodología específica y propia de la Fundación Real Madrid. Al igual que el resto de escuelas de la Fundación, entrenan dos veces a la semana, utilizando el deporte como herramienta de integración e inclusión para todos.

Una década de valores
Los programas de atención a la diversidad través del deporte de la Fundación Real Madrid son un referente, después de más de una década desarrollando proyectos. Aquí, el deporte es una herramienta educativa que promueve valores como el respeto, la motivación, el compañerismo o la igualdad y creando hábitos de vida saludable, promoviendo su autonomía y fomentando su autoestima.
Buscar