EmiratesAdidas
Real Madrid - Baxi Manresa

94-74: Sigue el pleno de victorias del Real Madrid en Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 27/10/2019 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El líder remonta un buen comienzo del Baxi Manresa y continúa como único equipo invicto en la competición.
  • Liga Endesa
  • Jornada 6
  • dom, 27 oct
WiZink Center
94
74
Seis de seis para el Real Madrid en la Liga, que lidera en solitario. Esta jornada derrotó al Baxi Manresa, que sorprendió de inicio en un primer cuarto que dominó. Pero los de Laso se pusieron el traje de faena en el segundo cuarto y llegaron al descanso con una ventaja que aumentaría con el paso de los minutos. Lideraron a los blancos en ataque el trío formado por Llull (17), Tavares (16) y Deck (18).

El Baxi Manresa salió dispuesto a endosar la primera derrota al líder. Jugó de tú a tú ante el Real Madrid hasta conseguir siete puntos de diferencia (3-10). La mejor defensa de la Liga no encontraba la manera de parar a los visitantes, que no paraban de hacer daño en la pintura (hasta 14 puntos en la zona). En los blancos destacaba al inicio Garuba (5 puntos) y sobre todo de Llull, que con diez puntos (2 triples) fue capaz de recortar la distancia (27-28) ante un rival en el que habían anotado ocho jugadores.

Remontada local
El segundo cuarto lo empezó el Madrid golpeando con un 6-0 de parcial. Los blancos subían un punto su intensidad defensiva, provocaban pérdidas y daban velocidad al choque, pero los visitantes aceptaron el desafío y el encuentro se convirtió en un intercambio de golpes. Hasta que el Manresa dejó de ver claridad en el juego ofensivo, todo lo contrario que el Real Madrid, que firmó un 16-2 en los cuatro minutos previos al descanso. Deck (8) y Campazzo (7), principales artífices para irse con +11 a los vestuarios (55-44).

Los blancos afrontarán tres compromisos la próxima semana (dos de Euroliga y uno de Liga).

La rueda blanca en ataque había comenzado a girar y ya no pararía. Se subió a ella Tavares, que con cuatro puntos seguidos siguió estirando la diferencia y puso un tapón espectacular a Magarity. Se unieron Llull, Garuba, Causeur Deck, mientras el Baxi Manresa había perdido su fuerza ofensiva y se quedaba en 16 puntos anotados. La desventaja se iba a los diecisiete a falta de los últimos diez minutos (76-59).

Anotaron todos
Los blancos continuaron encontrando a Tavares como principal referencia en la pintura. Suyos fueron de nuevo los cuatros primeros. De los once jugadores con los que contaba Laso hoy en la convocatoria faltaban por anotar dos: Randolph (2) y Nakic (5). Y ambos lo lograron con un partido ya decidido en el que los visitantes intentaron maquillar el resultado hasta el último segundo (94-74).
 
ESTADÍSTICAS REAL MADRID-BAXI MANRESA

Buscar