EmiratesAdidas
Real Madrid - Fenerbahçe

Anadolu Efes-Real Madrid: exigente visita a Estambul

Ver vídeo

NOTICIA | 24/10/2019

Los blancos, invictos en sus últimos cuatro partidos en el Sinan Erdem Dome, afrontan la segunda salida seguida de la Euroliga (19:15 h, Dazn).
El Real Madrid visita la cancha del Anadolu Efes en la cuarta jornada de la Euroliga. Dos de los cuatro finalistas de la pasada Final Four se enfrentan en la que será la segunda salida consecutiva de los blancos en la competición. El equipo de Laso quiere sumar su tercera victoria en esta Euroliga y prolongar su buena racha en el Sinan Erdem Dome de Estambul, donde no conoce la derrota desde abril de 2015. Los blancos viajan con 13 jugadores; Thompkins, Reyes y Mejri son bajas.

Al Real Madrid le espera una de las salidas más exigentes de la competición frente al subcampeón de la pasada edición. El objetivo no es otro que empezar a sumar triunfos lejos del WiZink Center. Ambos equipos marchan igualados a dos victorias y una derrota. Los de Laso llegan tras ganar sus dos primeros encuentros y con la intención de enmendar la derrota en Kaunas. Por su parte, los turcos acumulan dos triunfos seguidos, después de caer en el debut. En su cancha suman una derrota contra el Barcelona y una victoria en la prórroga ante el Alba de Berlín.

El Real Madrid acumula 7 victorias seguidas frente al Anadolu Efes.

Los precedentes son claramente favorables a los madridistas. Han batido a los turcos en sus últimos 7 enfrentamientos, incluidos cuatro en el feudo turco. No obstante, el Anadolu Efes tiene una excelente plantilla. No ha tenido bajas sensibles respecto al curso pasado, solo Motum. Además, Moerman está lesionado. Sin embargo, cuentan con dos jugadores de primer nivel para suplirlos como Singleton y Peters. Este último está a un gran nivel y es un peligro desde 6,75 m.

La defensa
El Real Madrid necesita trasladar a la Euroliga sus grandes sensaciones en la ACB, en la que está mostrando un nivel defensivo muy alto. Al ser dos equipos con un enorme potencial ofensivo, la defensa es lo que decantará la balanza en favor de uno u otro. Anota más el Andolu Efes (84,3 frente a 80) y recibe menos el conjunto blanco (82,7 frente a 85,7). Larkin y Micic forman una de las mejores parejas de bases del continente. Simon y Beaubois son otras amenazas exteriores, mientras que por dentro destacan Dunston y Pleiss. En el juego interior los madridistas tienen más fondo de armario a pesar de las ausencias de Thompkins, Mejri, aún no recuperado del esguince de tobillo, y Reyes. Sí estará el canterano de récord Garuba. En definitiva, una nueva cita grande para el Real Madrid.

Buscar