Mejri: “Agradezco al Real Madrid que me haya dado la oportunidad de volver”

Ver vídeo

“Es un honor representar a esta institución”, afirmó el pívot tunecino.
Salah Mejri atendió a las cámaras de Realmadrid TV en su primera entrevista tras su vuelta al conjunto blanco. El pívot mostró su felicidad por retornar al club donde ya militó dos temporadas: “Estoy muy contento de estar aquí otra vez y quiero agradecer al Real Madrid que me haya dado la oportunidad de volver. Voy a trabajar al cien por cien”.
  • Tras jugar más de 200 partidos en la NBA, ¿en qué has cambiado?

    Soy un jugador diferente al que era antes. Tengo mucha más experiencia y sé mucho más baloncesto ahora. He crecido como jugador y espero demostrarlo cuando empiece a jugar. He trabajado mucho el tiro de tres puntos.

  • ¿Cómo un jugador tan alto ha mejorado tanto en el triple?

    Todo empezó en Dallas cuando me dijo el entrenador: “Salah, si quieres quedarte en la NBA el juego de los grandes ha cambiado y tienes que empezar a tirar desde ahí”. Empecé a entrenar cada día muchos tiros. Este verano he estado dos meses lanzando 400-500 tiros cada día. Hacía mi trabajo diario y luego me quedaba en el pabellón practicando, y así se mejora todo.

  • Has sido el tercer jugador más valorado del Mundial. ¿Estás en el mejor momento de tu carrera?

    El Mundial fue un éxito para mí y para la selección de Túnez aunque no nos clasificamos ni para los Juegos Olímpicos ni pasamos a segunda ronda. Pero fue un gran Mundial. Tengo 33 años, he jugado mucho baloncesto y creo que estoy en muy buena forma.

  • En el campeonato del Mundo igualaste a Yao Ming con 8 tapones en un partido.

    Es mi trabajo. Taponar, ayudar en defensa y proteger el aro es mi trabajo. A veces haré 5 tapones y otros menos. Para igualar ese récord en ese partido tuve algo de suerte.

  • ¿Has mantenido el contacto con tus compañeros del Real Madrid?

    Sí, sí. He tenido contacto con Llull, con Reyes,… Siempre sigo al equipo y sus resultados y vi la última Final Four. El equipo está muy bien y estoy contento de estar aquí para poder ayudarles. He recibido mensajes de felicitación de muchos lugares. Hace unos días, en Dallas, estuve con Doncic y le escribió Florentino para decirle que había fichado por el Real Madrid.

  • Vuelves a un equipo en donde has ganado seis títulos. ¿Cómo lo recuerdas y cuál es la receta del éxito?

    En mis dos años aquí jugué ocho finales y gané seis. Se podían haber ganado pero fue una temporada perfecta con cuatro títulos y otra con dos. La receta es larga para conseguir eso pero el trabajo y la continuidad de muchos jugadores es muy importante. Y un entrenador como Laso, que es uno de los artífices del éxito de la sección de baloncesto.

  • ¿Qué supone para un jugador representar a una institución como el Real Madrid?

    Soy el único jugador árabe que ha jugado aquí, en el club del que soy desde pequeño y estoy muy feliz por volver a tener este honor.

  • Y por último, un mensaje a los madridistas.

    Muchas gracias a todos por el cariño de antes y de ahora, y espero trabajar lo más duro posible para darlo todo.