EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Estamos preparados para hacer un gran partido en Sevilla”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/09/2019 | Javier García

“En momentos complicados la fuerza la tenemos dentro, no fuera”, añadió el técnico.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa después del último entrenamiento previo al partido contra el Sevilla (domingo, 21:00 h; Movistar LaLiga). El técnico analizó la visita al Sánchez-Pizjuán: “Jugamos en un campo difícil. Sabemos el rival que tenemos enfrente, son líderes y han jugado bien desde el inicio de temporada. Es un buen partido para nosotros. Queremos hacer un buen partido y lo vamos a hacer. Los jugadores están preparados y listos para hacer un gran partido, que es lo que nos interesa”.

“Para cambiar esta dinámica hay que seguir trabajando. No estamos contentos por la última derrota pero hay que seguir trabajado y preparar bien los partidos. Lo bueno del fútbol es que tenemos otra oportunidad de cambiar las cosas mañana y estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido. Es lo que me motiva. Mañana tenemos una oportunidad de demostrar que somos buenos. Ya hemos analizado lo que pasó en París. Estoy centrado en el partido de mañana, tenemos que darlo todo para ganar”.

¿Se siente con fuerza?
“Sí, claro. Si tengo que leer lo que se dice estoy fuera. No me interesa lo de fuera. Lo que me interesa es lo que voy a hacer con los jugadores. Me siento fuerte. Nunca bajo los brazos y voy a seguir trabajando e intentarlo hasta el último minuto, hasta que me den la posibilidad de hacer las cosas con mis jugadores”.

Críticas
“No me sorprende nada, la vida es así. Siempre hemos tenido dificultades, también ganando. Ha habido momentos complicados en este club y siempre los podemos superar. Ha habido periodos más complicados. Lo que se diga fuera no me interesa. Lo que me interesa es mi trabajo. En un momento complicado como este la fuerza la tenemos dentro”.

“Lo de fuera siempre es así. Lo de dentro es diferente. Nosotros trabajamos para mejorar las cosas. La afición quiere lo mismo que nosotros, ganar. Lo único que podemos hacer es trabajar para mejorar las cosas. Mañana es un buen partido para nosotros y espero que lo hagamos bien”.

¿Cuestionado por el club?
“No, al revés. Hasta el último momento, la fuerza de todo es esta, la gente que trabaja aquí dentro. Y si no es así, mejor salir”.

Intensidad
“Hay momentos como el miércoles en los que faltó eso. En la primera parte del Levante no faltó nada, estuvimos muy fuertes desde el inicio. En Vigo, un campo difícil, fuimos determinantes en todo lo que hicimos. Mañana tenemos un partido en el que vamos a intentar volverlo a hacer así”.

JUGAMOS EN UN CAMPO COMPLICADO Y TENEMOS UNA OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LAS COSAS.

“Hoy en día los partidos exigen intensidad. Son partidos en los que tienes que estar muy fuertes en transiciones ofensivas y defensivas. El miércoles nos superaron en eso. No se trabaja la intensidad cuando juegas cada tres días, pero sabes que cuando juegas tienes que estar fuerte y mantener ese ritmo en el partido”.

Rendimiento de la plantilla
“Podemos hacer más en los 90 minutos pero nosotros siempre hemos tenido momentos complicados y momentos buenos. Jugamos contra el líder mañana y hay que intentar ganar allí. Sé la dificultad de estar aquí, no vale tener dos partidos complicados. Hemos tenido uno en París y ahora hay otro para sacar esto adelante y hacer las cosas mejor. Es lo que vamos a hacer”.

¿Se marcharía si no se siente respaldado?
“No pienso en eso, solo en ganar el partido de mañana. La dificultad de lo que se dice fuera no la podemos controlar, solo lo que vamos a hacer nosotros en el campo mañana”.

¿Le molesta que suene Mourinho como sustituto?
“No, no tengo que decir si me molesta o no me molesta. La situación es esta. Cuando aquí pierdes un partido tenemos que cambiar todo. Es difícil pero es la realidad. Por eso lo que me interesa es lo que vamos a hacer como equipo mañana. Tenemos un partido contra un buen equipo y tenemos que ir a ganar”.

Días de descanso
“Escuché también que el club estaba molesto con esto. Cuando miro la organización de mi plantilla, con muchos jugadores que han estado con su selección, tenemos que dar un día de descanso. No es una cuestión de si lo merecían. Jugando siete partidos en 21 días, era el día para darles descanso. Estar con su familia es muy importante también. Volvimos a las cuatro de la mañana… La gente no lo ve así y dice que les vamos a matar por el día de descanso. Nosotros queremos ganar siempre, pero a veces hay que aceptarlo e intentar cambiar las cosas para ganar”.

¿Dijo no a Van de Beek y Eriksen?
“No te voy a decir que sí o que no. Es una cosa del club y estamos con la plantilla que tenemos. Luego me vas a preguntar por lo de Pogba. Somos los que estamos aquí”.

¿Se arrepiente de volver?
“No, es fácil decir eso en un momento complicado. Yo decidí volver aquí para un proyecto nuevo. Ahora no es un momento fácil pero lo voy a intentar siempre. Es fácil para todos ganar. Veo lo que se dice y el panorama parece muy negro. Cuando la cosa se pone un poco fea hay que seguir luchando”.

Buscar