EmiratesAdidas
La Fundación Real Madrid sigue impulsando el envejecimiento activo

La Fundación Real Madrid sigue impulsando el envejecimiento activo

NOTICIA | 07/08/2019

Más de 300 personas mayores participaron durante la temporada en las sesiones sociodeportivas.
El programa de actividad física para personas mayores de la Fundación Real Madrid contó la temporada pasada con más de 300 participantes. El proyecto se lleva a cabo de manera semana en la residencia de mayores DomusVi y en las instalaciones deportivas municipales del Canal de Isabel II. En este último recinto, el programa sociodeportivo incluye actividades de mayor movilidad, como circuitos de fuerza y estiramiento, con juegos en equipo como el bádminton.

Además, los mayores también pueden disfrutar de charlas formativas sobre el mantenimiento de hábitos de vida saludable ofrecidas por Genesis Care, especialista mundial en tratamientos radioterápicos para la artrosis y otras patologías benignas que condicionan la movilidad.

DomusVI
En el caso de los sesiones que se desarrollan en los centros de DomusVi, los participantes tienen más grado de dependencia y los ejercicios están más adaptados a una movilidad reducida, aunque también son actividades muy dinámicas que mejoran la coordinación, la flexibilidad, la circulación sanguínea y disminuyen la sobrecarga muscular.

En expansión
El programa de la Fundación, que cada temporada demuestra tener un alto grado de satisfacción, tanto por parte de los participantes como del personal responsable que los atiende, tiene como objetivo ampliar el número de sedes para continuar fomentando el envejecimiento activo y el mantenimiento de las cualidades físicas de los mayores de 65 años.
Buscar