EmiratesAdidas
Torneo de las escuelas sociodeportivas de la Fundación

Última jornada de integración social esta temporada en la Ciudad Real Madrid

NOTICIA | 09/06/2019

Doscientos beneficiarios del programa en centros de menores y escuelas inclusivas jugaron varios partidos de fútbol.
La Fundación Real Madrid ha celebrado la última jornada de integración social en la Ciudad Real Madrid esta temporada. Coincidiendo con el fin del curso escolar, más de 200 beneficiarios del programa en centros de menores y de escuelas inclusivas pudieron disfrutar de las instalaciones en las que entrenan sus ídolos.

Las actividades semanales de la Fundación en los centros de acogida e internamiento de menores atienden a más de 800 menores tutelados en toda España. De ellos, 120 han visitado hoy la Ciudad Real Madrid para celebrar diferentes encuentros mixtos de integración social. Allí, los jóvenes han puesto en práctica todos los valores educativos que han trabajado durante las sesiones semanales de la temporada, como el respeto, el compañerismo, la autoestima, la igualdad o la motivación, que pretenden formarles de manera integral para contribuir a su inserción en la sociedad.

Escuelas sociodeportivas inclusivas
Durante la jornada, escuelas como la de Orcasur o Leganés han compartido partidos con las escuelas inclusivas de la Fundación Real Madrid, que atienden la formación deportiva integral de niños y niñas con diferentes capacidades. Estos proyectos se destinan a menores con Trastorno del Espectro Autista, síndrome de Down o Trastornos Generalizados del Desarrollo, y se realizan en colaboración con asociaciones especializadas como Down Madrid, Autismo Madrid o la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, gracias al apoyo de entidades como El Corte Inglés o GSK entre otras.

Cierre exitoso
La jornada ha resultado un completo éxito que insufla ilusión y motivación a los más de 200 menores participantes y a su entorno para continuar educándose en valores a través del deporte de equipo.
Buscar