EmiratesAdidas
Real Madrid - Baxi Manresa

Campeones de España en tres categorías por cuarta vez en la historia del club

Ver vídeo

NOTICIA | 16/06/2019 | Nacho Díaz

Júnior, Cadete A e Infantil A repiten la gesta como en las temporadas 2014-15, 2016-17 y 2017-18.
La cantera del Real Madrid de baloncesto sigue cosechando éxitos año tras año. El equipo Júnior, el Cadete A y el Infantil A han conseguido levantar el trofeo de campeones de España en la presente temporada, como ya hicieron en la 2014-15, 2016-17 y 2017-18. Es la cuarta vez que se logra este hito en la historia del club blanco.

En primer lugar fue el turno de los mayores, el Júnior. El conjunto dirigido por Mariano de Pablos logró alzarse con el título nacional por tercer año consecutivo tras derrotar al Barcelona (99-75) en la final del torneo celebrado en Zaragoza. Samar recibió el MVP de la final y Garuba fue elegido mejor jugador del campeonato. El siguiente en ganar el trofeo, por tercera temporada seguida, fue el Cadete A, en una final igualada en la que venció el Barcelona (66-64). Ndiaye logró el MVP, en una competición disputada en Huelva.

Y por último le tocó a los más pequeños, al Infantil A. Los de Alberto Muñoz necesitaron la prórroga para derrotar al Gran Canaria (76-75) gracias a una canasta de Kaya en el último segundo de partido y revalidar un título que han ganado en las últimas cinco temporadas.

Otros trofeos
Pero no fueron éstos los únicos títulos de la excelente cantera del Real Madrid. El Júnior se convirtió en el mejor equipo de Europa al adjudicarse la Euroliga de su categoría en una competición que se celebró en Vitoria. Y tanto el Júnior, el Cadete A como el Infantil A se proclamaron previamente campeones de Madrid. Además, los más pequeños levantaron la Minicopa Endesa por séptima temporada consecutiva.
Buscar