EmiratesAdidas
España - Alemania

2-1: España conquista el Europeo sub-21

NOTICIA | 30/06/2019

Vallejo y Ceballos fueron titulares ante Alemania en la final, en la que Mayoral entró en la segunda parte.
La selección española conquistó en el estadio Friuli de Udine (Italia) el Europeo sub-21 con Vallejo y Ceballos en el once titular. Ambos disputaron los 90 minutos de la final ante Alemania. Borja Mayoral, canterano del Real Madrid que esta temporada ha jugado cedido en el Levante, entró en la segunda parte y también contribuyó a España ganara el título de esta categoría por quinta vez en su historia.

La Rojita salió dominadora y a los seis minutos ya se había adelantado en el marcador tras un bonito gol de Fabián desde la frontal. De ahí hasta el descanso buscó Alemania el empate, pero España, apoyada en la solidez atrás de un gran Vallejo, no permitió ocasiones claras. 

Efectividad
Después del descanso continuó el mismo guion hasta que Olmo, muy listo, aprovechó un rechazo del portero alemán tras disparo de Fabián y amplió distancias en el minuto 69. España pudo incluso hacer el 3-0 poco después con un disparo de Soler que se estrelló en el larguero en el 80'. Alemania redujo la desventaja en el minuto 88 con el tanto de Amiri pero España aseguró la posesión del balón y se hizo con el título.

Ficha técnica:
2 - España: Sivera; Aguirregabiria, Núñez, Vallejo, Junior; Fabián (Merino, 77'), Roca, Ceballos, Fornals (Mayoral, 71'), Olmo; y Oyarzabal (Carlos Soler, 55’).
1 - Alemania: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Eggestein (Nmecha, 81'), Serdar (Neuhaus, 61'), Dahoud; Öztunali (Richter, 72'), Amiri y Waldschmidt.

Goles:
1-0 (min. 6): Fabián.
2-0 (min. 69): Olmo.
2-1 (min. 88): Amiri.
Buscar