EmiratesAdidas
Final Campeonato España Junior

99-75: El Júnior, campeón de España por tercer año seguido

Ver vídeo

NOTICIA | 11/05/2019

El filial blanco derrotó al Barcelona en la final disputada en Zaragoza.
El Júnior del Real Madrid revalidó su título de campeón de España tras vencer por 99-75 al Barcelona en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. De esta forma, los de Mariano de Pablos suman su tercer Campeonato de España consecutivo y el quinto en los últimos seis años. Samar recibió el MVP de la final y Garuba fue designado mejor jugador del torneo.

Los blancos remontaron un arranque de partido difícil y resolvieron la final en una gran segunda parte, que les permitió poder celebrar el título con tranquilidad en los últimos instantes gracias a una ventaja de más de veinte puntos. La aportación de Samar (11 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración) y Dike en los momentos más complicados, el poder intimidatorio de Sylla y Garuba en la pintura y la capacidad anotadora de Nakic (20 puntos) y Tisma (14 puntos) fueron claves en la conquista del título. 
 
Camino al título
Encuadrados en el Grupo A, los de Mariano de Pablos vencieron a Valencia Basket, Estudiantes Leyma Natura y Gran Canaria para alcanzar los octavos de final. Allí, los blancos superaron a Frutos Secos Pelluz. En los cuartos derrotaron a Movistar Estudiantes y sellaron el pase a la final de nuevo frente a Valencia Basket.

Fase de Grupos
Valencia Basket-Júnior (62-96)
Debut con victoria de los blancos en un encuentro igualado en la primera mitad pero que el Júnior decidió en los últimos dos cuartos. Garuba (15 puntos, 18 rebotes y 34 de valoración) y Nakic (18, 6 y 25) destacaron en el conjunto de Mariano de Pablos.

Estudiantes Leyma Natura-Júnior (52-98)
Segundo triunfo para los blancos, que vencieron con autoridad al Estudiantes Leyma Natura. Matteo Spagnolo fue el jugador más destacado del encuentro (8 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración).

Júnior-Gran Canaria (86-64)
Tercer triunfo para el conjunto blanco con una gran actuación de Nakic (23 puntos, 5 rebotes y 26 de valoración) y Garuba (20, 11 y 26).

Octavos de final
Júnior-Frutos Secos Pelluz (110-52)

Victoria contundente de los madridistas en su encuentro de octavos de final. Garuba (16 puntos, 10 rebotes y 25 de valoración), entre los más destacados y con seis jugadores por encima de los diez puntos.

Cuartos de final
Júnior-Movistar Estudiantes (93-56)

Triunfo en un derbi madrileño que los blancos dominaron desde el inicio. Sylla estuvo entre los destacados con 16 puntos y 18 de valoración.

Semifinales
Júnior-Valencia Basket (96-58)
El Júnior venció al Valencia Basket para meterse en la final. Garuba completó una gran actuación con 12 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración.
Buscar