EmiratesAdidas
Formación de educadores de las escuelas de Uganda

Curso de formación de educadores de la Fundación en las escuelas de Uganda

NOTICIA | 10/03/2019

Cerca de 200 niños y niñas se benefician semanalmente de las actividades sociodeportivas.
Los formadores internacionales de la Fundación Real Madrid se han desplazado a Kampala (Uganda) para impartir un curso basado en el manual Por una educación REAL: Deporte y valores. La formación estuvo dirigida a los educadores de las escuelas sociodeportivas que se desarrollan en colaboración con la Fundación Cesal y la ONG local Meeting Point International y beneficia a casi 200 niños y niñas.
 
Los 11 entrenadores participantes serán los responsables de transmitir la metodología de la Fundación Real Madrid basada en la educación en valores a través del deporte a los 190 alumnos en situación de vulnerabilidad procedentes del centro de educación secundaria Luigi Giussani High School. Además, los niños y niñas cuentan con actividades complementarias como asesoramiento escolar, cursos de informática y orientación profesional, habilidades sociales, así como charlas sobre higiene y prevención de enfermedades. 
 
Aumentar la calidad de vida 
Los beneficiarios proceden de familias en situación de exclusión, lo que les hace aumentar su grado de desigualdad y la falta de oportunidades. La escuela sociodeportiva forma parte de un proyecto que pretende promover una educación integral en la que se vean involucrados los padres, madres y profesores, y cuyo fin es aumentar la calidad de vida de los jóvenes en situación de vulnerabilidad procedentes de los suburbios de Kireka y Naguru.
Buscar