EmiratesAdidas
Nueva formación para los técnicos de las Escuelas de la Fundación en El Salvador

Nueva formación para los técnicos de las escuelas de la Fundación en El Salvador

NOTICIA | 28/02/2019

Los proyectos se desarrollan con la Fundación Amigos del Real Madrid desde 2003.
La Fundación Real Madrid realiza un nuevo curso de formación para los técnicos de las escuelas sociodeportivas en El Salvador, un proyecto internacional que comenzó en 2003. El aprendizaje ahonda en la metodología de educación en valores a través del deporte y atenderá a una veintena de técnicos que, a su vez, trasladarán sus conocimientos a casi 700 menores, niños y niñas, en riesgo de exclusión social.
 
Desde hace 15 temporadas, la Fundación Real Madrid y la Fundación Amigos del Real Madrid en El Salvador desarrollan programas socioeducativos con el fútbol como vehículo de transmisión en Antiguo Cuscatlán, Insinca, Lincoln, Santa Ana, San Isidro, San Ramón, Soyapango, Suchitoto y Zacamil.

700 beneficiarios en riesgo de exclusión social
Estas sedes suman casi 700 beneficiarios, destacando la de San Isidro, centro en el que la mitad de los alumnos son niñas. El proyecto de escuelas sociodeportivas en El Salvador tiene como finalidad formar de manera integral, a través de la práctica del deporte, a niños, niñas y jóvenes entre 6 y 16 años, con especial atención a aquellos en riesgo de exclusión social.
Buscar