EmiratesAdidas
Puskas

Se cumplen 12 años del fallecimiento de Ferenc Puskas

Ver vídeo

NOTICIA | 17/11/2018

Es el quinto máximo goleador histórico del Real Madrid con 242 tantos oficiales.
El 17 de noviembre de 2006, Ferenc Puskas falleció a los 79 años. El Real Madrid dijo adiós a una de sus grandes leyendas, que se ganó un hueco en la historia del fútbol gracias a su impresionante capacidad goleadora. En el Real Madrid fue protagonista de una época gloriosa con 242 tantos en 262 partidos, que ayudaron a ganar 3 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 5 Ligas y 1 Copa de España.

El delantero húngaro, que nació en Budapest el 1 de abril de 1927, llegó al Real Madrid con 31 años. En el club blanco formó junto a Di Stéfano, Kopa, Rial y Gento una de las mejores delanteras de la historia del fútbol. Además, entre sus hazañas como madridista destaca la final de la quinta Copa de Europa, en la que logró cuatro tantos al Eintracht de Frankfurt en 1960. Esta marca sigue siendo la mejor en una final de la máxima competición europea.

Recuerdo de la FIFA
En homenaje a su trayectoria en el club, un busto suyo se encuentra en la Ciudad Real Madrid. Además, la FIFA reconoce su aportación a la historia del fútbol, ya que su premio al mejor gol del año lleva el nombre de Premio Puskas.
Buscar