1. Close
    Liga EndesaJornada 33
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Valencia Basket Valencia Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 33
      WiZink Center
     21/05/2019
    21:00 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Corazón Classic MatchCorazón Classic Match 2019
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real Madrid LeyendasReal Madrid Leyendas
    vs
    Chelsea LegendsChelsea Legends
    INFO DEL PARTIDO
    Corazón Classic Match, Corazón Classic Match 2019
      Santiago Bernabéu
     23/06/2019

    compartirfacebooktwittergoogle +

    Siguiente

    Corazón Classic MatchReal Madrid LeyendasvsChelsea Legends

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

    Monbus Obradoiro - Real Madrid

    90-77: El Real Madrid firma un octubre perfecto con el liderato

    Ver galeríaVer vídeo

    CRÓNICA | 28/10/2018 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

    Sumó ante el San Pablo Burgos la novena victoria del mes y la duodécima seguida en un partido en el que brilló Llull y debutó Garuba.
    • Liga Endesa
    • Jornada 6
    • 28/10/2018
    WiZink Center
    90
    77
    El Real Madrid cerró el primer mes completo de competición con pleno de victorias y el liderato en Liga y Euroliga. Nueve de nueve para un total de 12 seguidas en el arranque de temporada, después de ganar al San Pablo Burgos en la sexta jornada de Liga. Un triunfo que se fraguó en la segunda parte y que rubrica una vez más su profundidad de plantilla. Sin Taylor, Reyes, Tavares, Pantzar y Thompkins, los blancos se apoyaron en Llull, decisivo con 19 puntos y 24 de valoración. Rudy, Carroll, Deck y Kuzmic también en dobles dígitos en valoración en un encuentro en el que debutó el canterano Garuba.

    Con Laso variando por primera vez en la temporada la pareja de pívots titulares ante la ausencia de Tavares (entró Ayón de inicio con Randolph), arrancó un partido con muchísimo ritmo. El acierto blanco por fuera, con cuatro triples, dos de ellos de Llull, el más destacado con 8 puntos y 14 de valoración, les permitió no perder la delantera durante el primer cuarto ante el empuje del San Pablo Burgos (21-19, min. 10).

    Misma dinámica en el segundo cuarto
    El Real Madrid redujo las pérdidas de balón, su punto negro en el inicio, y alcanzó la máxima en el 18' con el 41-30. Un Carroll encendido (12 puntos en 9 minutos) comandó la ofensiva del equipo, en el que sobresalió también la labor de Kuzmic en la pintura (6 puntos y 5 rebotes). Sin embargo, otro arreón visitante en el tramo final del cuarto, con Cancar como protagonista, dejó la ventaja en seis puntos al descanso (42-36, min. 20).

    Carroll superó a Creus como el undécimo mejor triplista de la historia de la ACB.

    La entrada de los de Diego Epifanio en el tercer cuarto sorprendió al Real Madrid. Su buen hacer en ataque, con Cancar a un gran nivel, propició un 2-10 qye le situó arriba por vez primera con el 44-46 en el minuto 23. Momento delicado para los blancos, que no se encontraban nada cómodos. Pero ahí estaba Llull. El base-escolta activó a su equipo con sus habituales jugadas tan espectaculares como efectivas: 2+1 al contraataque, dos triples, uno de nueve metros…y así hasta 11 puntos. Le acompañaron Rudy y Deck. El Madrid ponía tierra de por medio antes de afrontar el cuarto definitivo (70-56, min. 30).

    Defensa para sentenciar
    El Real Madrid había hecho lo más difícil, descolgarse de un rival muy pegajoso. El resto lo hizo la defensa, dejando tres minutos sin anotar al San Pablo Burgos. Espacio de tiempo en el que Rudy engordó el parcial a un 24-6 con otros dos triples para alcanzar los 20 de ventaja (78-58 min. 33). Los visitantes ya no pudieron seguir el ritmo impuesto por el campeón de Europa. A falta de tres minutos debutó Garuba, el duodécimo de la era Laso, y lo hizo sumando sus dos primeros puntos. Sexta victoria en Liga (90-77), que le sitúa líder por el basket average (+8 con el Barcelona) y primer mes de competición superado con nota. Llega noviembre con 10 partidos.

    ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-SAN PABLO BURGOS

    Buscar