1. Close
    La Liga Jornada 14
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    ValenciaValencia
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 14
    Santiago Bernabéu
    01/12/2018
    20:45 TV:Movistar Partidazo
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 9
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Delteco Gipuzkoa BasketDelteco Gipuzkoa Basket
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 9
    WiZink Center
    18/11/2018
    12:30 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Darussafaka

109-93: El campeón de Europa debuta en la Euroliga con un recital ofensivo

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 11/10/2018 | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

El Real Madrid logró ante el Darussafaka la mejor marca en ataque de las últimas cuatro temporadas.
  • Euroleague
  • Jornada 1
  • 11/10/2018
Wizink Center
109
93
Volvió la Euroliga al WiZink Center 167 días después y lo hizo con una gran puesta en escena del vigente campeón de Europa. El Real Madrid derrotó con mucha autoridad al Darussafaka turco, ganador de la pasada Eurocup, exhibiendo su potencial en ataque. 38 puntos en el tercer cuarto, 91 en los tres primeros y 109 al final, la mejor marca ofensiva de los blancos en la competición desde noviembre de 2014. Randolph (16 puntos) lideró a seis jugadores en dobles dígitos en anotación. Llull fue el más valorado con 19 (13 puntos y 8 asistencias).
 
Con Laso ofreciendo el trofeo de mejor entrenador se inauguró en el WiZink Center una nueva temporada en la Euroliga. Su entrada fue brillante, con una defensa agresiva y mucho acierto en el tiro. Entraron los triples desde el principio, hasta cinco en el primer cuarto, y el Real Madrid marcó diferencias pronto: 17-6 en el 5´.  Randolph, Llull (7 puntos), Causeur (6) y Taylor (5) se repartieron la anotación. Darussafaka aguantaba con un mini parcial de 0-5 antes de arrancar el segundo acto (25-18, min. 10).
 
Muchos recursos en ataque
La salida de Diebler y Peiners, y el buen trabajo de Eric en la pintura, permitió a los turcos no perder de vista a un Real Madrid que seguía mostrando su facilidad anotadora. Campazzo, espectacular en los dos aros con un 3+1 y otro 2+1 y en su defensa a McCallum; y Reyes, percutiendo en cerca de canasta, recogieron el testigo ofensivo de los suyos. Resistían los visitantes, que llegaban al último minuto del primer tiempo 46-36. Sin embargo, el ciclón blanco no había alcanzado su punto más álgido. Un minuto mágico en el que endosó un 10-2, culminado con una jugada que nació de un tapón de Tavares para posterior triple de Rudy sobre la bocina (53-38, min. 20).

Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Darussafaka quiso plantarle cara al campeón de Europa en ataque con un inspirado McCallum. Una osadía, porque el Real Madrid replicó con un tercer cuarto definitivo. Randolph, con nueve puntos, abrió tres minutos en los que los locales anotaron 16 y superaron la veintena de diferencia (71-47, min. 24). Su rival se vio sobrepasado, aunque aprovechó que los madridistas bajaron la intensidad atrás. Taylor (impecable en el tiro con 5/5), Causeur y Tavares prolongaron el festín ofensivo hasta los 38 puntos, que cerró Llull con una nueva “mandarina” (91-69, min. 30).
 
De récord
En tres cuartos había resuelto el partido, pero no acabó ahí la exhibición madridista. Carroll ponía la centena a falta de cinco minutos para acabar y el WiZink Center disfrutaba viendo a su equipo. En el horizonte los 116 puntos de diciembre de 2000 ante el Ovarense, mejor marca anotadora del club. Se quedó a solo siete puntos, consiguiendo la más alta desde la temporada 2013-14. Llull, Taylor, Randolph, Causeur, Tavares, Carroll y Reyes, superaron los 10 de valoración, ejemplo de la profundidad de una plantilla en la que todos son líderes (109-93, minuto 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-DARUSSAFAKA

Buscar