1. Close
    La LigaJornada 11
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    LeganésLeganés
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 11
      Estadio Santiago Bernabéu
     30/10/2019
    21:15 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 6
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Baxi ManresaBaxi Manresa
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 6
      WiZink Center
     27/10/2019
    12:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Fenerbahçe

83-86: El Madrid no pudo con el Fenerbahçe

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 02/03/2018 | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Doncic tuvo la última posesión para forzar la prórroga pero el equipo turco se llevó la victoria.
  • Euroleague
  • Jornada 24
  • 02/03/2018
WiZink Center
83
86
Así es esta durísima Euroliga, en la que los blancos marchan quintos con 14 victorias y 10 derrotas a falta de seis jornadas. Si la semana pasada el Real Madrid lograba una gran victoria en el Palau, hoy no pudo ganar al Fenerbahçe en el WiZink Center, en un intenso partido en el que los blancos se quedaron cerca de la remontada. Los más destacados en los madridistas fueron Doncic (14 puntos y 17 de valoración) y Carroll (15). 

El arranque del partido mostró todas las virtudes de los dos equipos. La mejor defensa de Europa, la del Fenerbahçe, marcó los primeros seis minutos y medio, en los que el Madrid no anotó ninguna canasta en juego y su rival lograba un parcial de 14-2 con 8 puntos de Nunnally. Pero los cambios de Laso, metiendo en pista a un quinteto más bajo y agresivo, transformaron el panorama. Un triple de Carroll dio paso a un 18-6 a favor de los blancos, que con Doncic al mando, Reyes superando a Teodosic como tercer anotador histórico y seis puntos seguidos de Rudy, empataban a 20 el primer cuarto.

El Madrid más reconocible
Con el Fenerbahçe cinco arriba en el 14´ (27-32) y llevando la iniciativa gracias a su acierto en el triple (dos de Datome), apareció el mejor Real Madrid: el que corre, el que defiende en equipo y de forma asfixiante, provocando los nervios de Obradovic y sus jugadores, y el que es solidario en ataque. Doncic (9 puntos en diez minutos) ponía por delante a su equipo por primera vez pasado el ecuador del segundo cuarto con el 33-32. Gran trabajo defensivo de todos: Taylor, Causeur, Tavares intimidando y Randolph. Con un mate suyo en contraataque y una canasta de Causeur lograban la máxima de +5 (39-34, min. 18), que mantuvieron hasta el descanso (45-40).

Reyes se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia de la Euroliga con 2.813 puntos

Les vino bien a los visitantes el parón porque a partir de su defensa recuperaron el ritmo lento de juego. Nunnally y Datome neutralizaban la ventaja madridista para volver a ponerse arriba en el marcador (54-56, min. 25). El ataque blanco, muy dependiente de Carroll y Randolph, no mejoró hasta que lo desatascaron Ayon y Campazzo para llevar el partido a un intercambio de golpes. La aparición de Sloukas para los turcos, con 10 puntos en el tercer cuarto, permitió a los suyos entrar en el cuarto decisivo tres arriba (65-68).

Decisivo Sloukas
Fue, precisamente, el base griego el que complicó la vida al Real Madrid, que sin la chispa del segundo cuarto ahora iba a rebufo de un Fenerbahçe que llegó a tener 6 de ventaja con el 71-77 en el 36´. Aun así, los blancos, a base de un gran esfuerzo, redujeron la diferencia para entrar en los últimos dos minutos y medio tres abajo. Con el 78-81 se produjeron dos acciones decisivas para el desenlace del encuentro. Carroll erró un triple para empatar a 81 y en la siguiente jugada Sloukas acertó con el suyo, poniendo el 78-84, que a la postre resultó insalvable por muy poquito a pesar de un 5-0 madridista en el último minuto (83-86, min. 40).

ESTADÍSTICAS DEL REAL MADRID-FENERBAHÇE

Buscar