EmiratesAdidas
Formación Deporte Adaptado en Marruecos

La escuela de deporte adaptado de Marruecos recibió la primera formación de técnicos

NOTICIA | 05/07/2017

Arranca con medio centenar de alumnos en colaboración con Manos Unidas.
Durante la pasada semana se ha impartido el primer curso de formación para los entrenadores de la escuela sociodeportiva adaptada que la Fundación desarrolla en Tetuán (Marruecos), en colaboración con la Asociación Hanan. Participaron siete entrenadores de diferentes especialidades educativas, que recibieron un curso específico de fútbol y baloncesto adaptado a personas con diversidad funcional. Se realizaron varias sesiones con alumnos de la Asociación Hanan para que los entrenadores pusieran en práctica los contenidos adquiridos durante el curso teórico.

Este proyecto, que cuenta con el apoyo de Manos Unidas, es el primero de la línea de actuación de atención a la diversidad en África, y en esta primera fase atenderá a medio centenar de menores que, además de la formación en valores a través del deporte, recibirán atención integral basada en la metodología de la Fundación.

El objetivo es que los alumnos con distintas capacidades (síndrome de Down, Trastorno General del Desarrollo y otras afectaciones) logren una progresiva integración social a través del deporte en una de las seis escuelas sociodeportivas convencionales que la Fundación desarrolla en este país. El proyecto fue presentado por Roberto Carlos el pasado marzo.
Buscar