EmiratesAdidas
Figo

Goles con Historia: Figo

Ver vídeo

NOTICIA | 02/02/2017

El portugués marcó un tanto espectacular contra el Celta en la temporada 2000/2001.
Esta semana, en Goles con Historia, nuestro protagonista es Luis Figo. Llegó al Real Madrid en la temporada 2000/2001 y fue uno de los grandes jugadores portugueses de su generación, que hizo las delicias del Santiago Bernabéu con sus arrancadas y centros desde la banda derecha. Técnicamente espectacular, con facilidad para llevar el esférico pegado al pie, poseía un gran golpeo de balón. También era un especialista en las jugadas a balón parado.

En su primera temporada como jugador blanco recibió el Balón de Oro. Una ovación que también recibió del Santiago Bernabéu 16 años después con motivo de la entrega del cuarto Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. El tanto que destacamos llegó en un partido en el que el Real Madrid se impuso al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (3-0) en la temporada 2000/2001. El segundo gol del encuentro fue obra del portugués. Una jugada individual, adornada con dos sombreros, que finalizó con clase ante la salida del guardameta. El Madrid ganaría la Liga al final de dicha temporada.

Figo jugó en el club blanco cinco temporadas. Además de sus 245 partidos y 58 goles, atesoró un gran palmarés: 1 Copa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.
Buscar