EmiratesAdidas
Fundación Cuba

Butragueño visita el primer campus de fútbol educativo de la Fundación en Cuba

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 16/11/2016

El Real Madrid es el primer club de fútbol del mundo que inicia proyectos educativo-deportivos en este país.
La Fundación Real Madrid y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (INDER) han desarrollado el primer campus de fútbol educativo en la isla, destinado a un centenar de niños y profesores procedentes de cinco escuelas primarias de la capital cubana.
 
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid y embajador de su Fundación, visitó este miércoles el Centro Deportivo Eduardo Saborit, sede del campus, que se desarrolla desde el lunes y finalizará el viernes. Butragueño compartió la práctica con los jóvenes en una jornada inolvidable. Al acto acudieron también, el embajador de España en la isla, Francisco Montalván, y el cónsul, Álvaro Kirkpatrik.
 
Pionero
Esta iniciativa es el primer paso para analizar futuros proyectos educativo-deportivos de la Fundación Real Madrid en colaboración con el INDER. Esta entidad se encarga de impulsar y promover el deporte de excelencia, con una clara orientación a la contribución del crecimiento individual y social del pueblo cubano. El Real Madrid, a través de su Fundación, se convierte así en el primer club de fútbol del mundo que emprende proyectos educativos a través del deporte en la isla.

La Fundación cuenta con más de 300 proyectos en 73 países.

La Fundación tiene como objetivo la educación en los,valores positivos del fútbol y el baloncesto para lograr la integración de todos los colectivos a través del deporte. Los campus de la Fundación trabajan los cinco valores que se asocian al juego del Real Madrid y que comparte el INDER: respeto, compañerismo, autocontrol, esfuerzo, y liderazgo. El campus desarrolla actividades futbolísticas desde tres vertientes metodológicas: la motivación, la formación y la experimentación de lo aprendido en el terreno de juego.
 
Butragueño: “La misión es transmitir los valores del deporte”
Emilio Butragueño destacó que "la misión de la Fundación es transmitir los valores del deporte y acercar el fútbol a todos en igualdad dejando a un lado la competición". Mario López, director de Educación Física del INDER en La Habana, afirmó: "El INDER está muy ilusionado en este primer proyecto con la Fundación Real Madrid, proyecto en el que trabajamos con el fútbol para transmitir valores positivos a las niñas y niños cubanos".
 
Con más de 300 proyectos en 73 países, la Fundación Real Madrid se considera la mayor entidad sin fines lucrativos que desarrolla proyectos socio-deportivos y de educación en valores para la integración y la cooperación utilizando el deporte como herramienta.

Buscar