EmiratesAdidas
114 Años de Leyenda

114 años de leyenda

GaleríaVideo

NOTICIA | 06/03/2016

El Real Madrid, el club con más Copas de Europa de fútbol y baloncesto, celebra hoy su aniversario.
El 6 de marzo de 1902 se eligió, con carácter oficial, la primera Junta Directiva del Madrid Foot Ball Club. 114 años después, el Real Madrid es un referente del deporte mundial gracias a una larga lista de éxitos dentro y fuera del terreno de juego, y tiene el honor de haber sido elegido por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX.

En cuanto a los títulos, el palmarés madridista es inigualable, con las 10 Copas de Europa de fútbol como grandes protagonistas. El club blanco mantiene una relación especial con esta competición, ya que estuvo presente en su fundación y es el que más veces ha ganado el torneo.

La sección de baloncesto protagonizó un año histórico con un repóker de títulos, al que se unió recientemente la 26ª Copa del Rey.

Otros trofeos que engrandecen la leyenda madridista son 1 Mundial de Clubes, 3 Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 32 Ligas, 19 Copas del Rey, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga, 2 Pequeñas Copas del Mundo, 2 Copas Latinas, 18 Campeonatos Regionales y 5 Mancomunados.

Un año perfecto en baloncesto
Al igual que el fútbol, la sección de baloncesto es otro motivo de orgullo para la afición madridista. El pasado mayo, el Real Madrid consiguió la novena Copa de Europa, coronándose como el mejor equipo del continente. Fue el momento más esperado de una temporada perfecta, en la que también ganó la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y en septiembre la Copa Intercontinental. El pasado 21 de febrero, los blancos ganaron la Copa del Rey por tercera vez consecutiva

Tras este racha triunfal, en el palmarés madridista destacan 9 Copas de Europa, 32 Ligas, 26 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 4 Intercontinentales, 1 Campeonato Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Korac, 1 ULEB y 1 Copa Latina.

En el plano social, el club participa en multitud de proyectos de carácter humano y cultural a través de la Fundación Real Madrid.

Buscar