EmiratesAdidas
Real Madrid - Sporting de Gijón

5-1: El Madrid golea con una exhibición de la BBC

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/01/2016 | Alberto Navarro

Los dobletes de Cristiano Ronaldo y Benzema y el tanto de Bale certifican la victoria en una primera parte para enmarcar.
  • Liga BBVA
  • Jornada 20
  • dom, 17 ene
Santiago Bernabéu
5
1
El Real Madrid de Zidane está lanzado. Sólo necesitó poco más de diez minutos para desarbolar al Sporting en el primer partido de la segunda vuelta, marcar tres goles de bella factura y asegurar la sexta victoria consecutiva en el estadio Santiago Bernabéu. Todos los tantos llevaron la firma de la BBC y el primero llegó en el 7’ tras una conexión que ya es letal a balón parado. Kroos sacó el córner y Bale, en el primer palo, llevó el balón a la red con la cabeza. Es el tercer partido consecutivo en el que esta jugada de estrategia da réditos a los madridistas.

El segundo gol llegó dos minutos más tarde. Bale recuperó la pelota en la medular, Carvajal se la entregó a Benzema y el francés asistió a Cristiano Ronaldo. La maniobra con la que se giró el portugués y se inventó un potentísimo disparo con la izquierda fue perfecta. El Madrid era un vendaval y el tercer gol hizo justicia al brillante juego que estaba haciendo. El centro fue de Bale y Benzema se sacó un espectacular remate de media chilena que levantó al público de sus asientos.

SEGUNDA GOLEADA CONSECUTIVA DEL REAL MADRID DE ZIDANE.

El equipo estaba disfrutando en el césped y haciendo disfrutar a su afición, pero no se conformó y antes de que se cumplieran los primeros 20 minutos marcó el cuarto. Asistencia medida de Carvajal desde la banda derecha y remate al primer toque de Cristiano Ronaldo con la pierna izquierda. Doblete del portugués.

Recital local
Poco más se podía pedir a los madridistas, que prosiguieron con su recital y se marcharon al descanso con otro tanto más. La jugada fue para enmarcar. Isco controló en la frontal, se marchó de un rival con un precioso sombrero en el 41’ y sorprendió a todos con una asistencia a Benzema por encima de la línea defensiva. El francés hizo el resto para sellar su doblete: bajó el balón y definió. La única nota negativa de esta maravillosa primera mitad la puso Bale, que se retiró con molestias en el 45’. Jesé le sustituyó ya tras el descanso.

Se retiró Benzema con molestias
El monopolio del esférico siguió siendo de los locales en la segunda mitad, pero el Sporting redujo distancias en el 62’ por mediación de Isma López. La mala suerte se cebó con los blancos tres minutos más tarde. Si Bale se retiró con molestias minutos antes del descanso, ahora fue Benzema quien tuvo que ser sustituido por Kovacic tras un golpe fortuito con James. Sexta victoria consecutiva de los madridistas en el Santiago Bernabéu e inmejorable forma de comenzar la segunda vuelta de la Liga.

Buscar