EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Benítez

Benítez: "Frente al Levante hay que apretar desde el primer minuto"

Ver vídeo

NOTICIA | 16/10/2015 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

“Es un equipo organizado, con intensidad y las ideas claras”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga frente al Levante (sábado, 16:00 h, C+ Liga). El técnico comenzó su intervención mandando “un cordial saludo a Raúl, que se retira. Le deseo todo lo mejor y que el futuro le traiga muchos éxitos”. A continuación, analizó el encuentro contra el conjunto valenciano: “Frente al Levante hay que apretar desde el primer minuto porque es un equipo organizado, con intensidad y las ideas claras. Las claves son jugar con velocidad, precisión y paciencia”.

“Su entrenador trabaja bien en lo táctico. En Barcelona concedió pocas ocasiones hasta el descanso, al que llegaron 0-0. Nuestros jugadores han de tener claro que hay que jugar con velocidad, continuidad e intentar hacer pronto un gol que permita que se abra el partido”.

Los disponibles para el Levante
“Todos los que habéis visto entrenando en el césped son los que tenemos que utilizar porque las lesiones no nos permiten hacer valoraciones distintas. En principio todos pueden jugar. La evolución de los futbolistas depende de cada uno. Estamos al principio, pero habrá que ver cómo evolucionan. Hay que controlarlos y no podemos hacer más”.

Los lesionados
“Los equipos que juegan un partido a la semana también tienen muchos lesionados. El 57% de nuestras lesiones musculares son con las selecciones y ante eso poco podemos hacer. Las lesiones traumáticas tampoco se pueden controlar. Para los equipos de alto nivel el riesgo es mayor porque hay más jugadores y más posibilidades de que se lesionen. Sólo podemos intentar manejar ese problema. He tenido la experiencia en varios países y sólo podemos controlar lo que depende de nosotros. Es algo inevitable”.

“Algunos jugadores van saliendo de la enfermería. Danilo está mejor y hay jugadores que van mejorando y hay que esperar. Con Ramos hemos de hablar para ver si le infiltramos y arriesgamos. Los que llegan con las selecciones estarán cansados, pero en condiciones para jugar”.

Su relación con los médicos
“Mi relación con todo el departamento médico es excelente. Están haciendo un gran trabajo de prevención y tratamiento. Se está haciendo un trabajo impecable. Todos queremos que los jugadores no se lesionen, pero si se lesionan hay que trabajar en recuperarlos. Tenemos una excelente comunicación”.

Tengo la seguridad de que este equipo lo va a seguir haciendo bien.

“El ambiente en la plantilla es muy bueno. Los jugadores son competitivos y se llevan bien. Si Modric se lleva bien con Kovacic o Varane con Benzema es evidente por qué. No hay ningún problema y no puedo controlar lo que dicen los agentes. Los jugadores ya son los suficientemente inteligentes para saber que hemos de estar unidos para ganar. Tengo la seguridad de que este equipo lo va a seguir haciendo bien”.

Plantilla centrada
“Este equipo tiene una gran plantilla. Trabaja muy bien y son competitivos. Nuestro objetivo es centrarnos para ganar partidos. Los madridistas quieren saber lo que pasa con el equipo. La línea que quiero llevar es la de hacer las cosas bien y de forma profesional. La afición quiere que estemos centrados y afortunadamente lo estamos”.

Trabajar con Raúl
“Todo lo que se puede decir de él será positivo. Lo que él haga en el futuro ya es su decisión. Es un fenómeno y ya veremos cuál es el camino que toma. Nuestra relación es excelente. Ahora tengo un equipo de trabajo, pero en el futuro nunca se sabe. Es inteligente y sabe analizar muy bien lo que pasa dentro y fuera del campo. En cualquier cosa que elija le irá bien”.

“Raúl tendría sitio en cualquier equipo del mundo. Es una leyenda. El mejor Raúl jugaría en cualquier equipo y si ha sido una referencia aquí podría serla en cualquier equipo. Está entre los cinco mejores de la historia de España sin lugar a dudas”.

Rival en la Copa
“El Cádiz es un equipo histórico e importante. Me acuerdo de Mágico y es un equipo con solera, pero aún queda tiempo y ya lo analizaremos. Sabemos cosas de ellos, pero ahora estamos centrados en el Levante”.

El horario del partido en Vigo
“No podemos solucionar nada y he de centrarme en lo que puedo solucionar, que es el partido del Levante y después el del PSG. Ya pensaré en el partido del Celta”.

Los medios de comunicación
“Sé lo que es el Real Madrid. Lo único que me sorprende es que para algunos de vosotros es más importante el énfasis o si la coma va delante o detrás que lo que hace un equipo. Es una etapa nueva, el equipo lo está haciendo bien y va por el camino adecuado. Parece que hay gente a la que no le interesa que estemos bien. Me sorprenden la cantidad de cosas que salen que no son ciertas y pueden confundir a los aficionados del Real Madrid”.

Buscar